San Agustín dispara su traca final

Los eventos deportivos, la música en directo y los esperados fuegos artificiales marcarán las próximas jornadas de celebración en la localidad asturiana

EL COMERCIO
EL COMERCIOAvilés

Avilés continúa festejando San Agustín con multitud de actividades y eventos para todos los gustos. Desde citas deportivas de diversa índole hasta conciertos en diferentes espacios, pasando por su mercado medieval sin olvidar la programación dirigida a los más pequeños. Hasta el próximo 28 de agosto, que será la noche grande de los fuegos, podrás disfrutar de un programa de alta intensidad.

Viernes, 25 de agosto

A partir de las 18 horas, la Plaza de España acogerá una maratón de música en la que un buen puñado de grupos jóvenes serán los protagonistas. Actuarán Fer Iglesias, Andrés Comet y Raulín, Fuera de Control, Leide, La Camorra, Zeta 41, Bisonte y MayDay.

El plato fuerte será el concierto del colombiano Sebastián Yatra, en la misma Plaza de España a partir de medianoche. Su pop latino hará bailar sin duda al público que quiera disfutar de 'Traicionera', el tema que le hizo famoso en todo el mundo y que seguro será una de las canciones que interpretará junto a 'Devuélveme el corazón' o 'Cómo mirarte'

Este viernes dará comienzo también el CXXXV Certamen de Ganado de San Agustín en el Pabellón de La Magdalena. Se celebrará desde el mismo día 25 hasta el 28 de agosto, en horario de 10 a 22 horas.

Sábado, 26 de agosto

A partir de las 18 horas dará comienzo el mercado medieval en el barrio de La Villa. Pasacalles, títeres, teatro, talleres infantiles y juegos de éspoca se mezclarán con las cuatro compañías que pasearán su espectáculo por todo el casco histórico de Avilés. Su horario será de 11 a 14: 30 y desde las 17 a la medianoche.

A partir de las 13 horas, la Plaza de España volverá a inundarse de música, esta vez con un cariz tradicional y de la mano de las bandas de música de Avilés y de Torroso (Pontevedra).

El centro Niemeyer acogerá el festival 'Las Músicas', lleno de diversidad y músicas del mundo. A partir de las 20 horas, Amparanoia, Bambikina y Bombino serán los protagonistas.

Y por la noche, para que no decaiga el ritmo, la Pista de La Exposición en el barrio de Las Meanas se vestirá de verbena de la mano de las oquestas Palladium y Santiago que pondrán la nota musical desde las 21 horas hasta las 3 de la madrugada.

Domingo, 27 de agosto

Llega la esperada Holi Party, que a pesar de contar con tan solo cuatro ediciones, se ha convertido en una de las citas más deseadas de las fiestas de San Agustín. La plaza del Centro Niemeyer será el centro neurálgico de esta celebración que en la India es un símbolo de paz y diversidad y que llenará Avilés de color. El consejo es acudir con ropa blanca que no importe cómo acabe ya que seguramente termine repleta de los polvos de colores arrojados a diestro y siniestro. Las bolsas de este tinte se podrán adquirir durante la fiesta al precio de 2,5 euros.

La música de la Holi Party correrá a cargo de Hugo Le-Loup, Rural Zombies, Bitches Deejays, Maico y The Otter Gang. El precio para acceder al recinto es de 4 euros.

Lunes, 28 de agosto

Llega el día grande de las fiestas avilesinas en honor a San Agustín, en el que el espectáculo pirotécnico y el concierto de Diana Navarro marcarán el fin de fiesta hasta el año que viene.

A las 22 horas en el Centro Niemeyer, la artista malagueña ofrecerá su música pop cargada de raíces de copla, flamenco y zarzuela en lo que será el preludio de los fuegos. Diana Navarro presentará su último trabajo 'Resiliencia' y la entrada es totalmente gratuita.

A partir de las 12 de la noche, Avilés mirará al cielo para disfrutar de los fuegos artificiales en la Ría de la localidad, evento que además contará con un amplio plan de seguridad

Cortes de tráfico en la noche grande

La noche de los fuegos de San Agustín dejará cortes de tráfico en las calles de Avilés. A partir de las 23:30 estará prohibida la circulación de vehículos en la calle de El Muelle y las avenidas de Los Telares y Conde de Guadalhorce (entre Demetria Suárez y la carretera nacional 633) y habrá restricciones en La Muralla, doctor Graíño y plaza de Pedro Menéndez.

El tránsito peatonal al Centro Internacional Oscar Niemeyer será únicamente de entrada a partir de las 23.00 horas y únicamente de salida tras los fuegos.

El plan de seguridad estará activo hasta que, una vez finalizado el espectáculo pirotécnico, se normalice el tráfico de personas y vehículos.

Fotos

Vídeos