¿Qué hacer este domingo en Asturias?

La Foz de Morcín dedica la jornada de hoy al queso./J.M. PARDO
La Foz de Morcín dedica la jornada de hoy al queso. / J.M. PARDO

La región te sugiere una multitud de planes

ELCOMERCIO.ES

Citas gastronómicas, actividades infantiles o cine son solo algunos de los planes que te ofrece Asturias para este domingo. ¡No te lo pierdas!

La Foz celebra el Afuega’l pitu

Durante todo el día de hoy hay actividad en La Foz de Morcín. El XXXVIII Certamen del Queso d’Afuega’l Pitu celebra hoy su día grande en la Foz de Morcín. El programa incluye: de 10 a 15 horas, estará abierta la exposición de los quesos participantes en el concurso, y a las 11.30 horas, abre la muestra de artesanía en el taller La Zuela, se pondrán a la venta casadielles elaboradas en directo por los alumnos de la Escuela del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y empezará la misa. A las 11.45, demostración de la elaboración del Afuega’l pitu; y los premios se empezarán a entregar a las 13. Algunos bares de la comarca servirán un menú compuesto por pote de nabos, casadielles y Afuega’l pitu.

Infantil

¿Quiere conocer a ‘Las tres brujas’? Están en el Evaristo Valle. Hoy, de 12 a 14 horas, los niños que visiten el Museo Evaristo Valle de Gijón, descubrirán uno de los cuadros más famosos del pintor gijonés, ‘Las tres brujas’. ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Por qué las pintó? Los niños a partir de 5 años descubrirán su historia antes de ponerse manos a la obra y dibujar. Precio: 7 euros. Inscripciones: programaseducativos@evaristovalle.com / 985 33 40 00.

Títeres en la Laboral. Hoy, a las 17.30 horas, en el Paraninfo de la Laboral de Gijón, Tropos, teatro de títeres presenta ‘Pequeñeces’, un espectáculo que habla de las cosas pequeñas de la vida: de la risa, la tristeza, y los miedos. Duración: 50 minutos. Está dirigido a niños de 3 a 10 euros. Entradas agotadas.

Cuentacuentos en Avilés. El programa EducaNiemeyer ofrece hoy una sesión de cuentacuentos. A las 17.30 horas, se leerá una historia protagonizada por una patinadora muy especial pues tiene mucho de mágica. La pregunta que plantea a sus lectores es hasta dónde les gustaría llegar. Duración: 60 minutos. Los menores de 6 años podrán asistir acompañados de un adulto. (Dos adultos gratis por cada entrada infantil). Precio: 2 euros.

Visita guiada al mundo de los títeres, en Siero. Esta tarde, a las 17.30 horas, el Museo Taller de Títeres (La Cabaña, 51A) propone hacer una visita guiada al maravilloso mundo de los títeres. ¿Cómo se hacen? ¿Con qué herramientas? ¿Cómo se logra otorgarles movimiento? 2,5 euros. Reservas: 686 12 58 80 / 985 72 42 34.

Espectáculo de pompas de jabón en Pola de Lena. Esta tarde, a las 19 horas, Willy Pompa lleva su espectáculo ‘Amanecer dentro de una enorme burbuja’ a las tablas del Teatro Vital Aza. En él transporta al público a un mundo lleno de magia y alegría. Precio: 3 euros.

Taller de pintura en El Huerto. Hoy, a las 12 horas, en el espacio escénico El Huerto de Gijón (calle de Severo Ochoa, 93). Nelo Polichi imparte un taller de pintura creativa dirigido a niños de 3 a 12 años. Se titula ‘En la selva de Henri Rousseau’ por lo que el autor francés será el protagonista. Polichi contará cómo el pintor, que nunca salió de Francia, utilizó su imaginación para pintar selvas resultado de su gran imaginación. Se recomienda llevar mandilón. Duración: 90 minutos. Precio: anticipada son 7 euros y 8 en taquilla.

Cine

Proyección de ‘Tierra de Dios’, en el Niemeyer. Esta tarde, a las 20 horas, en la Sala Cine del Centro Niemeyer de Avilés, la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias programa el pase de ‘Tierra de Dios’ (Reino Unido, 2017). Johnny es un joven granjero que intenta olvidar sus problemas personales con la bebida y el sexo. La llegada de un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas cambiará su vida para siempre, pues ambos iniciarán una intensa relación. Idioma: inglés. Precio: 2 euros. No recomendada para menores de edad.

Música

Vermut en el refugio. Hoy, de 13.30 a 16.30 horas, The Neon actúa en La Salvaje (calle de Martínez Vigil, 9, Oviedo). Presentarán las canciones de su ‘Homelights’. Entrada libre.

Sesión vermú en el Savoy. Hoy, a las 13.30 horas, en el Savoy Club (Covadonga, 5, Gijón), Scorcia ameniza la sesión vermú. Su estilo bebe del rockabilly. Mañana, de 21 a 22 horas, clase de swing gratuita. No hace falta preinscribirse. La entrada es libre.

Deportes

La Farinato Race vuelve a Gijón. Los corredores más intrépidos tienen una cita hoy en el Parque de los Pericones. Los participantes que se hayan inscrito tendrán que recorrer los seis kilómetros de que consta la carrera y, además, superar los obstáculos que pondrán a punto su fuerza, velocidad y resistencia. El público disfrutará del ‘show’ a partir de las 10 de la mañana.

Y además...

Visita guiada a ‘La obra del público’, en el Bellas Artes. Hoy, 12.30 horas, la pinacoteca con sede en Oviedo ofrece a su visitante la posibilidad de descubrir todos los detalles de ‘Florero’, de Gaspare López. Punto de encuentro: recepción del Palacio de Velarde. Necesario reservar plaza. Gratis.

Robledo, en Llanera, celebra San Antón. El programa del día de las fiestas de Robledo incluye: a las 12 horas, actuación del grupo de gaitas Fuente La Faya; a las 12.30, misa en la capilla de San Antón y bendición de los animales seguida de la subasta de productos donados por los vecinos. Después, sesión vermú y degustación del menú de Sant’Antón: callos, adobo, picadillo, arroz con leche, vino y café. Todo cuesta 22 euros. Reservas: 616 00 91 74.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos