¿Qué hacer este domingo en Asturias?

Detalle de uno de los estudios sobre el ‘Guernica’ de Picasso expuestos en Gijón./
Detalle de uno de los estudios sobre el ‘Guernica’ de Picasso expuestos en Gijón.

Picasso, música clásica y las mejores tortillas de patata para saborear esta jornada en la región

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias termina la semana repleta de apetecibles planes por muchas de sus localidades. Desde actividades en familia hasta degustar el plato español por excelencia, pasando por conciertos musicales que amenizarán seguro esta última jornada de la semana.

Picasso, protagonista en el Valle

Hoy, doble programa: a las 13 y a las 17 horas, en el Museo Evaristo Valle de Gijón

Picasso y su ‘Guernica’ llevan algunas semanas siendo protagonistas en el Museo Evaristo Valle de Gijón, donde se expone la edición facsimilar íntegra con los 42 estudios sobre papel que el artista trabajó antes de culminar su obra maestra. Aprovechando la ocasión, hoy, pequeños y grandes podrán ser testigos de esta en primera persona. A las 13 horas, hay una visita guiada a la muestra, que permanecerá abierta hasta el 18 de marzo. La entrada cuesta 4 / 2 euros. De 17 a 19 horas, las familias pueden participar en un taller en el que elaborarán su propio collage biográfico. Precio: 7 euros.

Campeonato de tortillas

Último día en que se pueden catar los pinchos del concurso en Gijón

El Campeonato de Tortillas de Gijón, organizado por el diario EL COMERCIO llega a su fin. Los 34 establecimientos participantes en esta edición dejarán hoy de servir al público general sus elaboraciones ‘clásica’ o ‘tortilla con’. El precio de cada bocado está comprendido entre 1 y 1,50 euros. Si no las ha probado aún todas, aproveche, lo mismo que si ya tiene muy clara su favorita.

Suena la cúpula, en Avilés

Guillermo Turina y Eva del Campo actúan hoy en Avilés interpretando obras clásicas francesas e italianas. Recordarán así la polémica que suscitó a principios del siglo XVIII el musicólogo francés Le Clerf de la Viéville, que se preguntó quién se acercaba más al bon gout, si los italianos o los franceses. Turina y Del Campo tocarán por Vivaldi, Geminiani, Boismortier o Barriere. Precio: 5 euros. La muestra de Francis Bacon no abrirá de 11 a 14 horas.

Y además...

El Coro de Niños Cantores de Viena, en Oviedo

Esta tarde, a las 19 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, cantan los niños del prestigioso e histórico Coro de Niños Cantores de Viena. Bajo la batuta del director brasileño Luiz de Godoy presentan ‘Europa, Europa’, programa en el que interpretan obras de Händel, Vivaldi, Mozart y Strawinski, así como obras populares, como ‘El Café de Chinitas. Canciones españolas antiguas, nº. 7’, de García Lorca. Las últimas entradas a la venta cuestan 39 euros y están en el anfiteatro.

Haga un pterosaurio títere, en el museo de Siero

Hoy, a las 17.30 horas, el visitante del Museo Taller de Títeres (La Cabaña, 51A, Vega de Poja), propone a los niños hacer el títere de un dinosaurio volador. Este contará con el movimiento de las alas para imitar el vuelo. Usarán: cartón, papeles, cartulina y un palito de madera. Plazas limitadas. Reservas: 686 12 58 80 / 985 72 42 34. Precio: 6 euros por persona.

Sobre las malas relaciones de pareja, en la Laboral

Hoy, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Laboral de Gijón, se proyecta ‘Sin amor’, una cinta que se centra en las malas relaciones de pareja y sus peores consecuencias. Los protagonistas son un matrimonio separado, cuyos cónyuges están rehaciendo su vida con otras parejas. Solo se hablan porque tienen una hija en común. Duración: 127 minutos. Versión original en ruso subtitulada en castellano. Precio: 4 / 3 euros.

‘Voluntariado en el Albergue Municipal de Animales’, en Oviedo

Hoy, a las 10, en el Edificio del Pavo Real del Campo de San Francisco, empieza la jornada de voluntariado en albergues de animales. Hasta las 19.30 horas, se hablará de derechos, deberes y límites de su función, así como de la nueva gestión del Albergue Municipal de Animales de Oviedo, entre otras muchas cosas.

Jornadas del emberzao y el cachopo en Caravia

Este fin de semana y el próximo, cinco establecimientos de la zona ofrecen menús por 25 euros.

Huellas de oso en Siero

Hasta el 17 de marzo, el centro comercial Intu Asturias expone, en la plaza del Agua, ‘Sigue la huella del oso’. Esta muestra didáctica ofrece al visitante la oportunidad de adentrarse en el hábitat, la forma de vida, las características y los peligros que amenazan la supervivencia de esta especie protegida y en peligro de extinción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos