¿Qué hacer este fin de semana en familia?

¿Qué hacer este fin de semana en familia?

La Patrulla Canina llega a Gijón, donde también suena a jazz, y en Oviedo hay artes escénicas para todos los gustos

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El Teatro de la Laboral recibe el sábado y el domingo a los conocidos personajes de la serie de televisión; las marionetas, la danza y los amagüestos llenan Oviedo de actividad, mientras que en el MUJA se dedican a la ciencia

Gijón

Esta tarde, de 18 a 19.30 horas, en la Biblioteca de La Calzada, lectura, investigación y creatividad en equipo. Taller para que niños de 6 a 9 años experimenten como verdaderos científicos. Plazas limitadas. Inscripción previa a través de internet, en las oficinas de atención a la ciudadanía, cajeros ciudadanos y app igijon.

Todos los viernes del curso escolar, a las 17.30 horas, en el Centro Municipal Integrado de El Llano, el Club Deportivo Antonio Rico ofrece clases gratuitas de iniciación al ajedrez abiertas a todas las edades y todos los niveles. Información e inscripciones: correo a clubdeportivoantoniorico@gmail.com.

'La Patrulla Canina. Carrera al rescate' llega al Teatro de la Laboral de Gijón por partida triple. El espectáculo se representará el sábado, a las 19.30 horas, y el domingo, a las 12.30 y 17. Ryder, Chase, Marshall, Rocky y el resto de la panda tendrán que encontrar a la alcaldesa, que ha desaparecido. Duración: 80 minutos. Entradas: en foso cuestan 35 euros; las primeras 10 filas del patio de butacas, 25; el resto y los palcos, 20; y en el anfiteatro, 17 euros. Los menores de 2 años que no ocupen entrada pagan un euro.

El sábado, a las 18 horas, y el domingo, a las 12.30, la compañía Baychimo Teatro representa 'El zorro que perdió la memoria' en El Huerto (Severo Ochoa, 93). Es una fábula que descrbe la pérdida de memoria del protagonista a causa del alzhéimer. Duración: 50 minutos. Recomendado a partir de 6 años. Precio: 5 euros pagan los niños y 8 los adultos que compren las entradas por internet. En taquilla cuestan un euro más. Hay un bono familiar de dos adultos y dos niños por 24 euros.

Hasta el 30 de noviembre, Pulgarina estará en la Sala 3 del Antiguo Instituto para compartir su historia con cuantos quieran conocerla. Es una expo-cuento en asturiano basada en el libro 'Pulgarina', de La Fabriquina Creaciones Culturales, firmado por Alicia Álvarez y Alicia Varela. Esta última, el sábado, de 11.30 a 13 horas, conducirá un taller de creación artística para los más pequeños de la casa. Para participar, hay que apuntarse primero en el 985 18 13 89 (de 9 a 14 h.) o en llinguaasturiana@xixon.es.

El Museo del Pueblo de Asturias dedica su programación infantil de noviembre a la fotografía. Todos los sábados del mes, de 10.30 a 13.30 horas, los niños de 6 a 12 años, pueden participar en un taller en el que aprenderán historia audiovisual descubriendo el asombroso mundo de las cámaras antiguas. Realizarán sus propias Polaroid, que se llevarán como recuerdo de su visita. Gratis.

Las categorias inferiores participantes en la VIII Carrera Popular Milla del Conocimiento (niños nacidos del año 2003 en adelante) empezarán a correr a las 10.30 horas desde el Parque Científico y Tecnológico. No quedan plazas.

El festival Jazz Gijón termina el domingo, día que el programa se destina a los niños. A las 12 horas, en el Teatro Jovellanos, se interpretará 'Exprésate Jazz', una historia narrada en la que la música sirve de hilo conductor de la trama y de los sentimientos. Las entradas cuestan 5 euros.

El domingo, a las 10.30 horas, el Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón organiza una visita guiada para conocer las aves del Jardín Botánico. Dura dos horas. Gratis con la entrada: adultos pagan 2,90 euros; mayores de 65 y de 12 a 26 años, 1,80; y gratis pasan los menores de 12 años.

Oviedo

El viernes, a las 20 horas, Teatro Strappato representa 'El baúl de los bufones', y el sábado, a las 12.30 y 20.30 horas, el turno es para Le loup qui zozote y 'En attendant Coco'. Ambas actuaciones forman parte del Congreso Internacional de la Marioneta, son gratuitas y ocupan la plaza de Trascorrales.

Ambulantes Teatro representan el sábado, a las 18.30 horas, en el Teatro Filarmónica, la obra 'Por unos pasitos de ná', pensada para público a partir de 3 años. Tres personajes que son formas geométricas bailan flamenco y danza contemporánea. Entradas: en patio de butaca cuestan 8 euros y 6 en entresuelo.

Noviembre es tiempo de amagüestos. Hoy y mañana lo hacen en La Corredoria y el domingo en el Bulevar Santuyano. En La Corredoria, hoy, desde las 16.45 horas, hay actividades infantiles: gymkana, talleres, espectáculos... Y a las 18 horas se repartirá sidra dulce y castañas. Mañana, de 12 a 15, habrá pintacaras; de 13 a 14.30 y de 17 a 18 horas, se representará 'Tatatachán'; de 17 a 21 horas, habrá juegos y cuentacuentos y, durante todo el día, carrusel, gastronomía... El domingo, de 12 a 15 horas, el relevo lo cogen en el Bulevar Santuyano, donde habrá magia, juegos tradicionales y, claro, sidra dulce y castañas

Avilés

El programa Educa Niemeyer incluye para este fin de semana dos actividades. El sábado, a las 17.30 horas, los niños construirán un Tyrannosaurus rex. Cuesta 8,50 euros. Los menores de 7 años deben estar acompañados de un adulto. El domingo, a la misma horas, sesión de cuentacuentos con 'Deva y el pollito'. Precio: 2 euros.

Teverga

El domingo, La Ponte-Ecomuséu y el Parque de la Prehistoria de Teverga ofrecen una actividad conjunta. De 11.30 a 13.30 horas, ruta guiada a la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano. Inicio y final en el aparcamiento de Tuñón (Santo Adriano). A las 17 horas, taller sobre la evolución humana en el Parque de la Prehistoria; y a las 18, visita guiada a la Cueva de Cuevas. Precios: la visita guiada de las 11.30 horas cuesta 6 euros a los adultos y 3,50 a niños de 4 a 11 años. Para los menores de 4 es gratis. La otra visita cuesta 3,57 euros, y el taller, 1,60. De paso, se puede visitar la muestra ''Los clicks viajan a la Prehistoria'.

Colunga

La Semana de la Ciencia del Museo Jurásico se Asturias incluye un sinfín de actividades este fin de semana y el próximo. Ya no quedan entradas para el taller del sábado, pero sí que se puede disfrutar, tanto el sábado como el domingo, de una visita guiada al museo a las 12.30 y 17.30 horas. El sábado, a las 17.30 horas, y el domingo, a las 12.30 y 17.30 horas, hay una visita-taller por la que los niños de 4 a 11 años se convertirán en auténticos paleontólogo. Duración: 60 minutos. Precio: 5,80 euros. El domingo, a las 11.30 horas, se pueden visitar los laboratorios y litotecas. La entrada general cuesta 7,24 euros y la reducida, 4,70.

Fotos

Vídeos