¿Qué hacer este fin de semana en familia?

¿Qué hacer este fin de semana en familia?

Gijón se llena de videojuegos y películas mientras que Oviedo y Avilés se dedican a las artes escénicas y el MUJA celebra la ciencia

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El FIMP dedica tres jornadas al ocio del siglo XXI en el recinto ferial Luis Adaro y el Festival Internacional de Cine de Gijón proyecta títulos infantiles en diferentes puntos de la ciudad. Además, el documental 'Cantábrico' copa las agendas del Museo del Jurásico y del Jardín Botánico, que abre sus puertas gratis hasta el domingo.

Gijón

El FIMP, la cita dedicada a los videojuegos y las nuevas tecnologías coorganizada por EL COMERCIO y Cuicui Studios vuelve hoy, a partir de las 13.30 horas, al recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Ahí se quedará todo el fin de semana. En el pabellón central habrá más de 300 opciones de juego, talleres, torneos, charlas, zona market y varias food trucks. La cuestión será elegir si probar alguna de las apps educativas, un título retro, probar las propuestas de estudios independientes o decantarse por los grandes éxitos. Las puertas se cierran hoy y mañana a las 21 horas y el domingo a las 20.30. Tanto el sábado como el domingo abre a las 11 horas. Entrar cuesta tres euros a los adultos y 1,50 a niños entre 5 y 12 años. Los menores de 5 años pasan gratis.

El cine ocupa diferentes puntos de la ciudad hasta el domingo de la semana que viene por celebrarse la 55 edición del Festival Internacional de Cine. Varios títulos infantiles se proyectarán a lo largo de este fin de semana: el sábado, en el Teatro Jovellanos, a las 12.30 horas, se verá 'Weirdos'; en la Sala 11 de los Yelmo, 'El libro de Lila', y en la Sala 9, a las 22.15, turno para 'Do It Right (De Toutes mes forces)'. El domingo, a las 12.30 horas, en el CMI Pumarín Gijón-Sur, se visionará 'Mountain Miracle-An Unexpected Friendship'. El precio general de las entradas es 4 euros; se puede comprar un bueno de 10 películas por 30 euros.

El Jardín Botánico despide el domingo su programa especial motivado por ser la Semana de la Ciencia. En este, el documental 'Cantábrico', de Joaquín Gutiérrez Acha, tiene un papel fundamental. La entrada es totalmente gratuita hoy, de 15 a 18 horas, y el sábado y el domingo, entre las 10 y las 18. Los niños de 7 a 12 años pueden participar en el taller 'Documentalistas por naturaleza', donde se meterán en la piel del equipo que ha hecho posible 'Cantábrico'. Tendrá lugar mañana y pasado, de 12 a 14 horas. Precio: 6 euros (socios del Club Miruéndanos pagan 5). Las familias pueden aprovechar para visitar 'Los dominios cantábricos del Botánico' y la exposición. La visita se repetirá hoy, a las 16 y 17 horas, y mañana y el domingo, a las 12, 13, 16 y 17. Se recomienda llamar previamente al 985 18 51 30 para reservar plaza.

Esta tarde, de 18 a 19.30 horas, en la Biblioteca de La Calzada, los niños de 8 a 11 años están invitados a unirse al club de lectura. Fomentarán su creatividad y descubrirán autores y títulos infantiles. Las reuniones tienen lugar cada quince días. Gratuito.

Esta tarde, de 18 a 19.30 horas, en la Biblioteca de Pumarín Gijón-Sur, lectura, investigación y creatividad en equipo. Taller para que niños de 6 a 9 años experimenten como verdaderos científicos. Plazas limitadas. Inscripción previa a través de internet, en las oficinas de atención a la ciudadanía, cajeros ciudadanos y app igijon.

Todos los viernes del curso escolar, a las 17.30 horas, en el Centro Municipal Integrado de El Llano, el Club Deportivo Antonio Rico ofrece clases gratuitas de iniciación al ajedrez abiertas a todas las edades y todos los niveles. Información e inscripciones: enviar un correo a clubdeportivoantoniorico@gmail.com.

El Museo del Pueblo de Asturias dedica su programación infantil de noviembre a la fotografía. Todos los sábados del mes, de 10.30 a 13.30 horas, los niños de 6 a 12 años, pueden participar en un taller en el que aprenderán historia audiovisual descubriendo el asombroso mundo de las cámaras antiguas. Realizarán sus propias Polaroid, que se llevarán como recuerdo de su visita. La actividad se complementa con la proyección del audiovisual en tres dimensiones 'Asturias en 3D'. Gratis.

El Payaso Tato actúa el domingo, a las 12 y 17.30 horas, en el recinto ferial Luis Adaro. Entrada general: 10 euros. Los menores de 2 años no pagan, pero tampoco ocupan asiento.

El domingo, a las 12.30 horas, en el salón de actos del CMI de El Llano, la Banda de Música Villa de Jovellanos ofrece 'Melodías de Hollywood'. Sonarán algunas de las bandas sonoras compuestas por Ennio Morricone. Por ejemplo, los temas principales de 'Mi nombre es Ninguno' y 'El bueno, el feo y el malo'. Gratis.

La compañía El perro azul Teatro (Logroño) presenta su espectáculo 'Miiedo', en el Espacio Escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, 93) el domingo a las 12.30 y 18 horas. A partir de 5 años. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 9 euros. Se puede adquirir un bono familiar por 24 euros que permite el acceso a dos adultos y dos niños.

Hasta el 30 de noviembre, Pulgarina estará en la Sala 3 del Antiguo Instituto para compartir su historia con cuantos quieran conocerla. Es una expo-cuento en asturiano basada en el libro 'Pulgarina', de La Fabriquina Creaciones Culturales, firmado por Alicia Álvarez y Alicia Varela.

Oviedo

Mañana, a las 19 horas, en el Teatro Filarmónica, Entrearte-Albadulake representa la obra 'Las expertas', en la que hay mucho humor, valentía y fuertes dosis circenses. Las protagonistas rompen los estereotipos establecidos cuando se atreven a decir no. Recomendado para mayores de 6 años. Precio: patio por 10 euros y entresuelo por 8.

El domingo, a las 12.30 horas, en Punto de Cuento (González Besada, 12), sesión de cuentacuentos a cargo de 'Garbancito'. Dirigida principalmente a niños hasta 6 años. Precio: 5 euros y por 8 pasan dos niños.

Avilés

Hoy, a las 19 horas, en el Centro Cultural Los Canapés de Avilés, Roca Suárez presenta el espectáculo de clown ‘El mundo de Albertito’. Al protagonsita le gusta tener relación con todos los objetos que le rodean, los cuales cobran vida a su paso y en ocasiones le hacen pasar malos –y divertidísimos– momentos . Gratis.

Langreo

Hoy, a las 20 horas, en la tienda Minnistore de Sama de Langreo, cuentacuentos a cargo de Comino, el pequeño protagonista de la historia. ¿Quieres saber cuál es su mayor deseo? Gratis.

Siero

El domingo, a las 17.30 horas, el Museo El Taller de Títeres (La Cabaña, 51A) propone a las familias hacer un pez títere. Duración: 100 minutos. Precio: 5,50. Reservas: 686 12 58 80 / 985 72 42 34.

Colunga

Los niños de 4 a 11 años que visiten el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) podrán ser paleontólogos por un día gracias al taller que se impartirá el sábado a las 12.30 y el domingo a las 17.30 horas. Precio: 5,80 euros. Duración: una hora (30 minutos de taller y 30 minutos de recorrido por el Museo). Mañana, a las 17.30 horas, se proyectará 'Cantábrico. Los dominios del oso pardo', dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha. Además, el sábado, a las 12.30 y 16.30 horas, habrá visitas guiadas al centro. El domingo a primera hora se encargará de dirigirla el equipo científico. La entrada general al museo cuesta 7,24 euros y 4,70, la reducida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos