¿Qué hacer este jueves en Asturias?

La pianista Khatia Buniatishvilii. /
La pianista Khatia Buniatishvilii.

Estos son los mejores planes que ofrece la región para esta jornada

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias arranca este jueves con multitud de planes diferentes de los que disfrutar. Desde un recital de piano en Oviedo, pasando por una tertulia protagonizada por Ray Loriga o un thriller japonés que se proyectará en el Niemeyer de Avilés la región cuenta con múltiples opciones para llenar el tiempo libre.

Recital de piano en Oviedo

Esta tarde, a las 20 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe

Khatia Buniatishvili (Batumi, Georgia, 1987) debuta, por fin, en las jornadas de piano Luis G. Iberni de Oviedo, tras verse obligada hace dos meses a cancelar su actuación debido a una enfermedad. La pianista interpretará: ‘Sonata para piano número 3 en fa menor’, de Brahms; la suite de ‘El Cascanueces’, de Chaikovski; y ‘Vals Mephisto número 1’ y ‘Rapsodia española, S. 254’, de F. Liszt. Son válidos los abonos y las entradas compradas para el concierto inicial, fijado para el pasado 3 de diciembre. Las últimas entradas a la venta tiene un precio de 20 euros en butaca de patio y de 16 en el anfiteatro.

Presentación poética en Gijón

Esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Antiguo Instituto de Gijón

‘Propia xera (Poesía completa, 1974-2018)’, publicado ahora por Ediciones Saltadera, aglutina la obra del filólogo, político y escritor Xuan Xosé Sánchez Vicente (Xixón, 1949). El libro lo componen tanto su producción poética como algunas traducciones. El lector tendrá ante sí multitud de textos en asturiano publicados a lo largo de cuatro décadas. La entrada es gratuita.

Tertulia con Ray Loriga

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Campoamor

El programa ‘Las tertulias del Campoamor’ acerca al multipremiado escritor, guionista y director de cine Ray Loriga (Madrid, 1975) a Oviedo. El autor hablará de sus inicios en la narrativa, contará cuándo empezó a escribir y por qué y ofrecerá un repaso a su biblioteca particular, que incluye títulos como ‘Tokio ya no nos quiere’ (1999) y ‘Rendición’. Entrada por la puerta lateral del Teatro Campoamor. Gratis.

Y además...

Cómo arruinarle la siesta a un parado impaciente, en Gijón

Hoy, 19.30 horas, en la sala de conferencias del Antiguo Instituto, Javier y Elena Suárez presentan el poemario ‘Cómo arruinarle la siesta a un parado impaciente’ (KRK Ediciones), una obra llena de bilis y sonrisas. Presenta el acto Vanessa Gutiérrez. Gratis.

Thriller japonés en el Niemeyer

Hoy, a las 20 horas, en la Sala Cine se verá ‘El tercer asesinato’. El abogado Shigemori es el encargado de defender a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. ¿Es realmente el culpable? Es la respuesta que tendrá que justificar su abogado. No recomendada para menores de 12 años. Precio: 5 euros.

Artistas por Médicos del Mundo, en Trascorrales

Hasta el 12 de febrero, una veintena de artistas exponen en la plaza de Trascorrales para agradecer la labor de Médicos del Mundo. Participan Federico Granell, Fernando Fueyo y Verónica García, entre otros. Horario: todos los días de 12.30 a 14.30 y de 17 a 21 horas. Gratis.

Última charla de las jornadas ‘Utopía y revolución’, en Mieres

Hoy, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, el filósofo y profesor de instituto Pablo Huerga Melcón imparte la última charla enmarcada en las jornadas ‘Utopía y revolución’. Se titula ‘La tierra sin mal: utopía en América’. Entrada gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos