¿Qué hacer este lunes en Asturias?

Fotograma de la película italiana 'Siete bellezas', que se proyecta en Oviedo./YOUTUBE
Fotograma de la película italiana 'Siete bellezas', que se proyecta en Oviedo. / YOUTUBE

El teatro, la literatura y las manualidades para los pequeños de la casa, entre los planes de la región para esta jornada

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Asturias comienza la semana pisando fuerte en cuanto a propuestas de planes se refiere. En Gijón reinará el teatro, Mieres se centra en los más pequeños y Oviedo proyectará el mejor cine italiano. Pero hay más y te informamos al detalle.

Literatura con Paulino Álvarez

Hoy, a las 19 horas, en la sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto

El autor gijonés Paulino Álvarez del Barro (1947) vuelve al Antiguo Instituto de Gijón para presentar su prosa. El libro se titula ‘El penal de las mancebas’. En él, el inspector Rubén se enfrenta a un nuevo caso: averiguar qué pasó con unas jóvenes aspirantes a ‘misses’ que desaparecieron en la parroquia de Somió. El lector puede visualizar algunos de los paisajes de Gijón, pues en estos tienen lugar los hechos sacados de la imaginación de Álvarez del Barro. ¿La intuición del inspector Rubén le llevará a descubrir al misterioso secuestrador? El libro y su autor serán presentados por Vicente Faya Villa. Gratuito.

Celebración de la Javierada

Esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ateneo Jovellanos de Gijón

Con motivo de la Javierada, la peregrinación que se realiza al Castillo de Javier (Navarra) en honor a San Francisco de Javier el primer domingo de marzo, Julián Herrojo, ex rector de la basílica del Sagrado Corazón, imparte la charla ‘San Francisco Javier, un santo universal’. Será presentado por Francisco Sánchez, coronel de Caballería retirado y presidente de la Asociación de Navarros en Asturias. Gratis.

Ciclo de cine italiano, en Oviedo

Esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica

‘Siete bellezas’ (1976) es la proyección de hoy, dentro del ciclo semanal de cine italiano de Oviedo. Cuenta la vida de Pasqualino Frafuso, conocido como ‘El monstruo de Nápoles’, quien es juzgado por homicidio. Evita la condena capital alegando problemas mentales. La trama transcurre en la época del fascismo italiano. Duración:115 minutos. Entrada libre.

Y además...

Taller de manualidades, en Mieres

Hoy, a las 18 horas, en la Biblioteca Pública de Ujo, los niños conocerán la historia de Ricitos de oro y ayudarán al osezno a diseñar su disfraz de carnaval. Imparte: Librería Infantil Muelle de Mieres. La inscripción se formaliza en la biblioteca. Gratis.

El costumbrismo asturiano, a escena en Gijón

Esta tarde, a las 19 horas, en el salón de actos del CMI Pumarín Gijón-Sur, el Grupo de Teatro San Pablo representa ‘Un asturianu en Madrid, con la colaboración de Lisardo Suárez y Mario Alberto Álvarez, y ‘La declaración’, de Arsenio González. Los vecinos del pueblo son la otra gran familia que uno tiene, pero no siempre piensan de la misma manera. Gratis.

Primeras Jornadas del Frixuelu Rellenu Valle de Turón

Hasta el día 4, una docena de establecimientos de Turón sirven frixuelos rellenos.

Lectura comentada en Langreo

Mañana, a las 19 horas, se reunirá el club de lectura del Centro Social de Personas Mayores de Lada. La obra que comentarán será ‘El rey cigüeña’, del escritor leonés Ramiro Pinto.

Huellas de oso en Siero

Hasta el 17 de marzo, el centro comercial Intu Asturias expone, en la plaza del Agua, ‘Sigue la huella del oso’. Esta muestra didáctica ofrece al visitante la oportunidad de adentrarse en el hábitat, la forma de vida, las características y los peligros que amenazan la supervivencia de esta especie protegida y en peligro de extinción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos