¡Ya están aquí! Planes para no perderse nada este finde

¡Ya están aquí! Planes para no perderse nada este finde

El Festival Aéreo de Gijón es la estrella del ocio del fin de semana en Asturias en el que hay muchas más actividades

ELCOMERCIO.ESGijón.

Más de una docena de aeronaves diferentes sobrevolarán la bahía de San Lorenzo este domingo a partir del mediodía con motivo del XII Festival Aéreo de Gijón. Aparecerán ultraligeros y avionetas por el cielo. Pero, no será lo único, pues el público verá, por ejemplo, Tampico La Llanera y Tampico Falcon Air, así como a la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). Después saldrán algunas de las aeronaves más esperadas de este año: el PC7 Team y los helicópteros Super Puma Display, ambos del Ejército del Aire Suizo. Sin duda, todo un espectáculo.

Pero, hay mucho más...

Concha Velasco se convierte hoy y mañana en el Teatro Jovellanos en ‘Reina Juana’

Concha Velasco, en el papel de Reina Juana.
Concha Velasco, en el papel de Reina Juana. / E. C.

La veterana actriz se mete en el pellejo curtido en mil dramas vitales de Juana «la mal llamada Loca» en un monólogo que narra sus últimas horas de vida. Le duele. Le gusta. Lo disfruta. Lo sufre. Ya estuvo en Avilés y hoy y mañana, a las 20.30 horas, se instala en el Teatro Jovellanos de Gijón. Las entradas tienen un precio de 15, 18 y 20 euros 90 minutos.

Un Festival Aquasella de estrenos

Los neoyorquinos The Martinez Brothers regresarán al Aquasella en su mejor momento artístico.
Los neoyorquinos The Martinez Brothers regresarán al Aquasella en su mejor momento artístico. / E. C.

Más de sesenta artistas asturianos, nacionales e internacionales se darán cita en la vigesimoprimera edición del Aquasella que repite fecha, por segunda vez, en el mes de julio y que mantiene su ubicación en la finca El Merediz, de Cangas de Onís, y situada a las afueras de Arriondas. El bosnio Solomun aterriza con Musumeci y HOSH, dos figuras de su sello Dynamic, y también debutan los alemanes Pan-Pot en un cartel con más de sesenta artistas. La promotora La Real ofertará hoy y mañana tres escenarios diferenciados: Open Air, La Real Stage y El Bosque Encantado, a lo que se le añade la zona de día y zona de after. Los tres espacios arrancarán hoy a las 20 horas.

Gasolina, salitre y mucho rock and roll

El festival Motorbeach reunirá sobre la playa de La Espasa en Caravia a cientos de aficionados al surf, las motos, los vehículos míticos y el rock’n’roll hasta el próximo domingo. Habrá actuaciones musicales: The Pretty Things, Marky Ramone, The Fuzztones, Sex Museum o Los Deltonos, entre otros. Las entradas para días sueltos cuestan entre 10 y 18 euros. Están disponibles en taquilla.

La pasión por el motor es la seña de identidad del Motorbeah.
La pasión por el motor es la seña de identidad del Motorbeah. / E. C.

Noches rapaces en el Botánico de Gijón

El cielo del Jardín Botánico de Gijón se llenará con el vuelo de las aves de presa que presenta el espéctaculo 'Nocturnia'. La cita tratará de enseñar a aquellos que asistan el valor de las aves de presa nocturnas a la hora de preservar el equilibrio de los ecosistemas. El evento, que celebra este año su quinta edición, tendrá lugar hasta el 26 de julio. Una actividad dirigida para todos los públicos que permitirá ver y conocer en vivo a algunas de las aves rapaces más fascinantes. El precio de la entrada es de 13 euros.

Una de las aves de ‘Nocturnia’, a punto de alzar el vuelo.
Una de las aves de ‘Nocturnia’, a punto de alzar el vuelo. / P. UCHA

Y además...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos