Estas son las playas nudistas de España

Nudistas en la playa de Barayo.
Nudistas en la playa de Barayo. / E. C.

La costa nacional reparte 441 playas naturistas, ocho de ellas en Asturias

ELCOMERCIO.ESGijón.

Planificar las vacaciones para los naturistas resulta, en ocasiones, complicado. Sobre todo, si se elige una zona concreta de España y no se sabe exactamente cuantas playas nudistas hay por esa zona. España reparte 441 playas naturistas por su litoral, de las que un 60% se concentran entre Canarias y Baleares, según arrojan datos del Ministerio de Medioambiente. Ocho de esas playas se encuentran en Asturias.

En la Península se podrán disfrutar de 185 playas nudistas. Haciendo clic en cada uno de los puntos del mapa se podrá obtener toda la información sobre cada una de las playas nudistas de España para este verano. El 80% de ellas se encuentran en lugares aislados donde disfrutar de un día tranquilo en conexión con la nauraleza, como es el caso de la playa nudista más grande de España, la playa de la Pájara, en Fuerteventura, en Las Palmas, Canarias.

Casi 300 playas tienen la categoría de espacios protegidos, ya que se encuentran en Áreas de Naturales de Especial Interés (ANEI), en Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM), en Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) o en Lugares de Intrés Comunitario (LIC).

De las ocho playas asturianas catalogadas como naturistas, siete están catalogadas por ZEPA. Son las de Mexota (Tapia de Casariego), Barayo (Valdés), Oleiros (Cudillero), Aguilera (Gozón), Torimbia (Llanes), San Martín (Llanes) y Portiellu de Cué. La otra playa nudista que se encuentra en territorio asturiano es la gijonesa de Peñarrubia, según los mismos datos ministeriales.

Más

Temas

España

Fotos

Vídeos