¿A qué playas asturianas podrás llevar a tu perro este verano?

Tres arenales asturianos permiten la estancia de canes durante la temporada estival. Descúbrelos

EUROPA PRESSOviedo

Cada vez son más las playas que permiten el acceso con perros durante la temporada estival. En el caso de Asturias, serán tres los arenales que permitan el acceso con mascotas este verano. Se trata de la playa del Rinconín, en Gijón, la Cala Saliencia, en Cudillero, y el Playón de Bayas, a caballo entre los concejos de Castrillón y Soto del Barco.

Las mascotas serán bienvenidas este año en arenales de todo el país. En Baleares serán cinco las playas admitirán en Baleares este verano la entrada de perros, la playa de Llenaire (en la que se ha habilitado solo un tramo), la playa de Na Patana, la playa de Es Carnatge, Cala Gamba y Cala Blanca, en la que los canes pueden entrar en cualquier época del año.

Por su parte, la Comunidad Valenciana y Cataluña son las dos regiones españoles con mayor número de playas que admiten perros. De esta forma, el litoral mediterráneo es una de las mejores opciones para llevar a tu mascota y pegaros un baño o tumbaros al sol. En esta zona, están playas como la cala El Xarco, en Alicante, la playa de L'Ahuir, en Gandia o la de Belcaire en Castellón.

En cuanto a Cataluña, fue la comunidad pionera en la apertura de este tipo de zonas para canes; de hecho, la primera fue la playa de La Rubina, en Girona. En Barcelona, se puede visitar la Calla Vallcarca, una de las más populares, o la playa de El Picardò, en Arenys de Mar, habilitad recientemente. Por último, en Tarragona también podréis disfrutar de varios lugares para divertiros con vuestras mascotas. Destacamos Bon Caponet, la Playa de la Platjola o la Playa La Balsa de la Arena.

Norte de España

Cantabria, Asturias y Galicia, también están entre las comunidades que dejan el paso con mascostas a ciertas playas. Además, en comparación con el año anterior, han aumentado las opciones por los viajeros que prefieran aguas más frías.

En Cantabria, hay habilitadas seis playas para que sus habitantes y turistas puedan disfrutar en compañía de sus amigos perrunos. De esta manera, podréis encontrar la Playa La Maza en San Vicente de la Barquera o la Playa La Riberuca. También destacamos el Muelle Oriñón, el Arenal del Jortín, o el Ascisero, donde los perros pueden pasear libremente y sin correa por sus arenas durante todo el año.

Por último, en Galicia hay cerca de siete playas. En La Coruña, podréis pasear por la Playa del Arenal a través de un pequeño tramo dispuesto para la visita de las mascotas o la Playa de Estacas en Ares, en la que se habilitó una zona de la gran playa urbana para poder permitir el acceso de los canes. En Pontevedra, este verano podréis encontrar la Playa de O Espiño, la Playa de Cesantes o de Cunchiña.

Para salir al extranjero con nuestra mascota, nada mejor que acercarse a una de las playas de Portugal. Este año, una de las habilitadas es la de Peniche, a una hora y media de Lisboa. Sin embargo, viajar al país vecino implica tener en cuenta que los animales deben tener su Pasaporte Europeo de Animales de Compañía con todas las vacunas al día. Además, hay que recordar que los perros deben contar con la vacuna de la rabia, obligatoria para toda la Unión Europea.

Este verano, Andalucía dispone de 10 playas autorizadas para ir con perros, desde Huelva hasta Almería, en donde se sitúa la Playa de la Rana. En Málaga encontrarás la Playa de Arroyo Totalán, aunque sus aguas lamentablemente no son aptas para el baño, y la Playa del Castillo, en la que solo se permiten canes en la parte perteneciente a Fuengirola. Además, hay otras dos en Marbella que están pendientes de aprobación por parte de la Junta de Andalucía

Para este año, la Región de Murcia dispone ya de cuatro playas disponibles para visitar con perros. Destaca Mazarrón, con tres playas: la Playa de las Moreras, la Playa del Gachero y la Playa de Cobaticas, una playa de difícil acceso pero que merece la pena visitar por su increíble belleza natural. Además, este año se ha agregado la playa de La Cañada del Negro, en Águilas.

En las Canarias, existen seis playas, la mayoría de ellas sin restricciones de horarios ni épocas del año. La única que cuenta con límites es la playa de las Coloradas, en Lanzarote. Sólo se puede acceder con perro de 07.00 a 10.00 horas, y de 19.00 a 21.00 horas. También están disponibles las playas de Bocabarranco, de los Cuervitos/Tres Peos, El Confital, de El Cabezo, y de Los Guirres.

Fotos

Vídeos