Más de 500 plazas gratuitas disponibles para talleres infantiles

Los niños podrán construir drones en la inminente próxima edición del FIMP. :: CITOULA /
Los niños podrán construir drones en la inminente próxima edición del FIMP. :: CITOULA

Las entradas del FIMP ya están a la venta en su web a través de OFERPLAN, pues presencialmente no estarán disponibles hasta que el viernes habrán las taquillas del recinto ferial

J. M. PUGA

Unos de los protagonistas indiscutibles de la inminente próxima edición del FIMP, que empieza el 17 de noviembre -aunque celebra una actividad enfocada a profesionales el 16- son los niños y sus familias. Para ellos habrá videojuego pedagógico-educativo, títulos para cantar y bailar y más de 60 talleres de diversa índole totalmente gratuitos.

Para poder participar en ellos es obligatorio reservar plaza entrando en la web del FIMP: www.fimp.es y accediendo a la pestaña 'Talleres'. Ahí están puestos, con su horario, los talleres confirmados, si bien en los próximos días se irán añadiendo más. En total serán más de 500 plazas para disfrute de los más pequeños.

El viernes, a las 16 horas, el taller inaugural del FIMP será de Jumping Clay. Le seguirán otros de MicroBlocks, robótica, creacción de Swipers, iniciación a la impresión 3D, habilidades cognitivas con apps, plastilina conductiva, narrativa digital, programación de drones y muchísimas opciones más.

El horario no supone un problema porque habrá talleres en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón prácticamente todo el tiempo que el pabellón central esté abierto por el FIMP. El viernes empezarán a las 16 y no terminarán hasta las 20 horas y tanto el sábado como el domingo empezará a haberlos a las 11.

Las entradas del FIMP ya están a la venta en su web a través de OFERPLAN, pues presencialmente no estarán disponibles hasta que el viernes habrán las taquillas del recinto ferial. Adquirir por internet el abono de tres días cuesta 4,50 euros a los adultos y 2 a los niños de entre 5 y 12 años. Gratis pasan los menores de 5. La entrada diaria cuesta, respectivamente, 2,50 y un euros; si bien en taquillas se incrementará 50 céntimos y no habrá opción de adquirir abono.

Temas

Gijón, Fimp

Fotos

Vídeos