Cosas que puedes hacer este fin de semana en Asturias

Cosas que puedes hacer este fin de semana en Asturias

Aquí tienes la guía completa de todo los planes que no te puedes perder

ELCOMERCIO.ESGIJÓN.
  • 1

Gijón celebra su Semana Grande

La Feria Internacional de Muestras anima los días en el recinto Luis Adaro los toros, hasta el martes a las 18.30 horas, amenizan las tardes, y las noches se cierran con música tanto en la plaza Mayor como en Poniente. Gijón vive su Semana Grande.

  • 2

De verbena en verbena

Avilés celebra su Festival de la Cerveza en la pista de La Exposición hasta el martes para aprovechar el festivo. Desde las 18 horas, el público puede disfrutar de 17 estands de cerveza y 11 de alimentación, música en directo (20.30 y 23 horas) y actividades infantiles. Por su parte, Valdesoto y Tineo se dedican a San Félix y San Roque, respectivamente.

  • 3

Carnaval de verano y música a pie de puerto

Con un cartel plagado de conciertos de todo tipo y noches temáticas se estrena el festival Luanco al mar. Desde esta misma noche, con la apertura de puertas a las 20 horas, y hasta el domingo, en el complejo deportivo Balbín, actuarán destacados artistas del panorama nacional. El público podrá acceder a la gran fiesta del verano por 3 euros. Por el escenario pasarán Carlos Jean, Oliver Ronan, Dj Rafa Tamargo, Dj Sergio F. y Syder Dj., entre otros artistas. La jornada del domingo tiene un nombre propio: el de David Bustamante. Las entradas para este concierto cuestan 20 euros . También pasarán por el escenario: La Frontera, Danza Invisible, La Guardia Loquillo, Capitán Cavernícola y Héctor Tuya. Las entradas para los diferentes conciertos rondan los 22 euros y hay paquetes que alcanzan los 60.

David Bustamante.
David Bustamante.

  • 4

Mayumaná, al ritmo de Estopa en Oviedo

Presentan su nuevo espectáculo, ‘Rumba!’, en el que utilizan algunas canciones de Estopa y les dan su particular toque a ritmo de percusión. Hoy, a las 20.30 horas, y mañana, a las 18 y 22 horas, volverán a llenar de magia el escenario ovetense. Precio 20/29/39 euros. Promoción 4x3. El espectáculo de Mayumaná dura, aproximadamente, unos 80 minutos.

Mayumaná presentó en el Teatro Campoamor ‘Rumba!’.
Mayumaná presentó en el Teatro Campoamor ‘Rumba!’.

  • 5

'Dirty Dancing' en Gijón

El musical ‘Dirty dancing’ llena de música y coreografías sensuales el Jovellanos. Quince funciones están programadas hasta el domingo 20. HORARIOS:Hoy, a las 19.30 y a las 22.30 h. Mañana, a las 19.30 y a las 22.30 h. Domingo, a las 19.30 y a las 22.30 h. Martes 15, a las 19.30 y a las 22.30 h. Miércoles 16, a las 20.30 h. Jueves 17, a las 20.30 h. Viernes 18, a las 19.30 h. y a las 22.30 h. Sábado 19, a las 19.30 h. y a las 22.30 h. Domingo 20, a las 19.30 horas. 29, 49 y 55 euros.

  • 6

Un festival en el bosque de Salinas

Un bosque a la entrada de Salinas será el escenario este fin de semana del festival Songs for an Ewan Day, que constará de diez conciertos gratuitos y organizados por la marca Ewan:Ramón Mirabet, Brian Hunt, Marcos Cao, Pianet, St Woods, David Otero o Smile.

El catalán Ramón Mirabet actuará mañana en el Songs for an Ewan Day de Salinas.
El catalán Ramón Mirabet actuará mañana en el Songs for an Ewan Day de Salinas.

  • 7

Teatro y música toman Oviedo

El programa cultural de Oviedo no descansa: Con M de Matilde actúa en el Edificio Histórico de la Universidad hoy, a las 20.30. Mañana, en el mismo sitio y a la misma hora, lo hará Pipo Prendes. El domingo, a las 19, el XI Festival de Teatro Amateur programa ‘Fabes S.A.’. Las entradas cuestan 6 euros.

  • 8

Calzada de Sotres a los Puertos de Áliva

Distancia: cerca de 12 kms. Tipo de recorrido: ida y vuelta. Desnivel: 300 metros. Duración: 3 horas (ida). Dificultad: media. Señalización: buena. Apta para: caminantes entrenados. Cómo llegar: por la carretera AS-114, Cangas de Onís a Panes. En Arenas de Cabrales tomar el ramal a Poncebos (AS-264) y Sotres (CA-1), donde se dejará el vehículo, para seguir por la pista al Sur.

Los puertos y vegas de Aliva tiene mucha historia casi olvidada.
Los puertos y vegas de Aliva tiene mucha historia casi olvidada.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos