'Quiero Quesarte', la feria que animará Gascona este domingo

'Quiero Quesarte', la feria que animará Gascona este domingo
Álex Piña

18 quesarías artesanas participan en el certamen, en el que se podrá degustar una cazuela «con algo salado y algo dulce»

EUROPA PRESS

La calle Gascona de Oviedo va acoger este domingo 'Quiero Quesarte'-IV Feria de los Quesos artesanos de Asturias, donde los ovetenses y los visitantes podrán degustar queso de 18 queserías artesanas y probar una cazuela "con algo salado y algo dulce", según ha señalado Luis Casero, de la Asociación de Hosteleros de Gascona.

La feria se ha presentado este martes y en la presentación participaron miembros de las queserías, hosteleros de Gascona y la vicelacaldesa de Oviedo, Ana Taboada. En la presentación, Casero ha aprovechado para animar a todos los asturianos a visitar este certamen gastronómico que reunirá a 18 queserías de la región donde los artesanos podrán vender sus productos.

Será este domingo, a partir de las 11 horas, cuando se abran los 18 puestos al público para que puedan degustar y probar los quesos. Además, a partir de las 12 van hacer una 'cazuela dúo' que "va con sorpresa", ha señalado Casero, que no ha querido desvelar de qué va a estar compuesta pero "va a ser salado y algo dulce".

Por otro lado, del jueves al domingo todas las sidrerías de Gascona van a ofrecer platos que van a llevar acompañamientos con quesos. Además, una bandina de música tradicional va acompañar de forma itinerante las actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos