Los globos llenan de color el cielo de Gijón

Los globos aerostáticos toman el cielo de Gijón
Globos en el 'solarón' durante la regata del año pasado. / Purificación Citoula

Exhibiciones de vuelo y actividades para todos los públicos conforman el programa de la segunda regata de globos de la ciudad

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un calendario y un reloj que va restando los segundos ocupan gran parte de la pantalla cuando se abre la web oficial de la segunda regata de globos aerostáticos de Gijón. Y es que la expectación es máxima ante una nueva edición de este espectáculo de luz y color impulsado por la empresa Volar en Asturias que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

El programa, que se desarrollará en varios puntos de la ciudad, anuncia actividades para todos los públicos que, sin duda, disfrutarán de la pericia de la treintena de pilotos que la organización espera reunir este año en Gijón. Como en la pasada edición, habrá dos zonas de despegue, en El Rinconín y el 'solarón', y en el velódromo de Las Mestas se colocará una diana a la que tendrán que aproximarse los pilotos en una prueba de destreza de gran interés.

Además de las exhibiciones que transformarán el cielo gijonés durante el día, para la noche del sábado se prepara 'Night - Glow', un espectáculo de luz y sonido único. Aunque aún está sujeto a confirmación, la idea es permitir que todos los interesados puedan descubrir los secretos de los globos aerostáticos, que se mostarán en el 'solarón'.

Asimismo, se ha convocado un concurso fotográfico abierto a todos los aficionados. El único requisito es publicar las imágenes en una plataforma dentro del periodo de tiempo fijado en las bases del certamen, que se publicarán «en las semanas anteriores al festival». El ganador, que se anunciará el sábado por la mañana, podrá realizar un vuelo en uno de los globos.

La organización de esta segunda regata de globos de Gijón permite confiar en la recuperación de una tradición que se remonta al año 1979 y que estuvo ocho años fuera del calendario festivo y de ocio de una ciudad que también merece la pena descubrir desde el aire.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos