Rock americano 'made in Asturias'

Los cuatro componentes del grupo Peralta, que actuará mañana en Oviedo :: E. C./
Los cuatro componentes del grupo Peralta, que actuará mañana en Oviedo :: E. C.

El supergrupo Peralta ofrece mañana un concierto en Oviedo con un 'allnighter'. En Gijón pincharán los dj's berlineses Mejle y Electrodon y el británico Iñigo Kennedy

JOSÉ CEZÓN

El supergrupo asturiano Peralta actuará mañana en Oviedo (La Salvaje, 22 horas. 8 y 10 euros) por tercer año consecutivo coincidiendo con el Día de Reyes. Después habrá un 'allnighter' amenizado por Mary Pertur y Pedro Teclas.

Peralta lo forman Marcos Montoto (guitarra y voz ), Ángel Kaplan (guitarra y voz), Pablo González (batería y voz) y Juancho López (bajo), todos ellos con un amplio bagaje en bandas asturianas o internacionales (The Cynics o Paul Collins Beat). Entre sus influencias figuran el rock americano clásico, el folk, la psicodelia, el country-rock o el powerpop. Tiene editado un EP (2012) y el disco 'Time, Purpose & Gold' (2014).

El sello Discos Furia organiza mañana en Oviedo (Lata de Zinc, 20 horas. 8 euros) un concierto que servirá de presentación del power-trío barcelonés Electric Monolith y del dúo catalán de stoner Udol. Completan el cartel las bandas ovetenses Sombra, de rock progresivo instrumental y que presentará su nuevo disco 'Visiones', y Holy Mushroom, que practica el heavy-rock y que también presentará nuevos temas.

Mechatrónica y Kennedy

Fraktallite y el sello alemán Mechatronica organizarán esta medianoche una fiesta electrónica en Gijón (Lanna Club, 10 euros) con el estreno en España de los berlineses Mejle y Electrodon, junto a los artistas vascos Kushan Khan y Gorka Undersound. Y mañana, en el mismo club (medianoche. 12 y 15 euros) habrá una fiesta de Token y Antra con la presencia del dj y productor londinense Iñigo Kennedy, el belga Kr!z y el asturiano Héctor Sandoval bajo su alias Tensal.

Sonidos del Ciares

La asociación cultural El Chamizu ofrecerá esta noche en su local gijonés (23 horas) una sesión de Ciareslautern, El Corrector y Txema Dancing Animal, que pincharán un amplio abanico estilístico de boogaloo, northern soul, rythm & blues, reggae, ska y rocksteady. Una fiesta vinculada al club Ciares.

Poemas de rock

Cinco escritores asturianos protagonizarán esta noche en Oviedo (Gong Galaxy Club, 22 horas) una lectura de poemas de rock. Los participantes serán Manolo D. Abad, David Suarón, Lauren García, Dani Tritón, Rubén Rodríguez y Estefanía González. Y de la parte musical se encargará Diego Carrera, quien estrenará algunos temas para la ocasión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos