Avilés, una Semana Santa orquestada

Avilés, una Semana Santa orquestada
La Orquesta Panorama, en una actuación reciente en Gijón. / CITOULA

Panorama y New York abren mañana en La Exposición el programa musical de las fiestas de El Bollo

Alberto Santos
ALBERTO SANTOSAvilés

Fue la novedad el año pasado y el éxito de su programación ha convertido al concierto de orquestas de La Exposición en una cita obligada en El Bollo 2018. La fórmula se repite para 'estirar' la popular fiesta y de paso abrir de forma oficial la Semana Santa en Avilés. Repite también una de las orquestas, Panorama, en el top de formaciones nacionales, pero en esta ocasión no llegará a la ciudad acompañada de París de Noia, sino que lo hará con New York, una joven formación que los avilesinos ya pudieron disfrutar en las pasadas fiestas de San Agustín.

La velada musical comenzará a las 21 horas en la pista de La Exposición. Será una particular 'batalla' de orquestas, con cada una situada en una esquina de la plaza (si se sigue la fórmula del año pasado, Panorama lo hará en la esquina con José Cueto y el acceso al aparcamiento subterráneo y New York se situará en Francisco Orejas Sierra). Esto permite que los fans de las orquestas puedan disfrutar en igualdad de condiciones de su música y que quienes quieran simplemente asistir a la verbena tengan una posición privilegiada en ambos casos.

Las dos formaciones se alternarán hasta la madrugada, con un final de fiesta previsto a las 02.30 horas. Quienes quieran acompañar el concierto de una consumición tendrán que acudir a alguno de los bares ubicados en el entorno de la plaza, ya que no habrá barras especiales con el fin de no herir la susceptibilidad de algún hostelero de los que suelen quejarse por supuesta competencia desleal.

El programa de El Bollo no solo contará con este concierto doble mañana sábado. Previamente, el Teatro Palacio Valdés albergará la gala de presentación de la xana, xanina y damas de honor de las fiestas. La siguiente actividad será ya el viernes 30 de marzo, con el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos