Talentos emergentes se citan en el FIMP

En el FIMP habrá 300 puestos de juego, talleres infantiles y media docena de competiciones que se retransmitirán en pantalla gigante. / D. MORA
En el FIMP habrá 300 puestos de juego, talleres infantiles y media docena de competiciones que se retransmitirán en pantalla gigante. / D. MORA

El certamen dedicado a las nuevas tecnologías destina una jornada a profesionales y startups con inquietudes en materia de innovación

JESSICA M. PUGA

El viernes, el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro de Gijón se convertirá en el paraíso de los 'gamers'. Ese día, el FIMP abre sus puertas con opciones de entretenimiento para todas las edades. Pero un día antes, el jueves 16 de noviembre, la cita anual dedicada a las nuevas tecnologías, la innovación y los videojuegos coorganizada por EL COMERCIO y Cuicui Studios atenderá a los profesionales.

Lo hace dedicándoles FIMP Talk, una jornada vespertina abierta a todos los públicos, pero enfocada a profesionales, startups, empresas tecnológicas y demás interesados en conocer las tendencias presentes y futuras en materia de innovación y nuevas tecnologías. Charlas, debates y presentaciones se sucederán entre las 17 y las 21 horas en la antigua escuela de comercio de Gijón.

Será la ocasión perfecta para que talentos emergentes y empresas con proyección no solo nacional compartan experiencias y tomen nota de consejos. También una oportunidad para saber lo que se ha hecho hasta el momento, cómo es la situación actual y en lo que se puede trabajar en el futuro. «La jornada profesional reforzará el capital semilla y todo lo que estamos construyendo en cuanto a nuevas tecnologías se refiere», explica Rubén Hidalgo, director de Gijón Impulsa, principal patrocinador del FIMP, además del Banco Sabadell y el IDEPA. Él será el moderador de dos charlas. En la primera, que abrirá la actividad del jueves, se hablará sobre inversión. «Será un debate público acerca del circuito de inversión que hemos generado hasta el momento y donde se tratará la situación actual», explica Hidalgo, quien a continuación se sentará con representantes de empresas que han sido parte de ese capital semilla que busca Impulsa que compartirán su experiencia.

Por FIMP Talk también pasarán la directora de Xataka, María González; Pedro Javier Sáez, CEO de Neosentec; y Pau Sendra i Moreno, CEO de Waynabox y, a sus 25 años, escogido por 'Forbes' como uno de los jóvenes más prometedores. La primera abordará qué tienen que hacer las empresas para salir en los medios; el segundo hablará sobre cómo aplicar la realidad virtual y la realidad aumentada al mundo empresarial; y el tercero, de su experiencia personal en el mundo tecnológico-empresarial.

«Nuestro propósito es ayudar a startups y emprendedores y desarrollar tecnología. El FIMP nos ayuda a acercar a todos los públicos cuestiones tecnológicas que de otra forma sería muy complicado hacerles llegar», explica Hidalgo, al tiempo que adelanta que Impulsa tendrá un estand todo el fin de semana en el recinto ferial.

De todo esto hablarán a lo largo del fin de semana en el pabellón central, donde también habrá 300 opciones de juego, espacios dedicados a las familias y a las videoconsolas retro, decenas de talleres infantiles y torneos con seis de los títulos más punteros del mercado, competiciones que se retransmitirán en pantalla gigante. Las entradas para no perdérselo están a la venta en Oferplan, accediendo a través de www.fimp.es. El abono de tres días cuesta 4,50 euros para los adultos y solo 2 euros para niños de entre 5 y 12 años. El acceso diario cuesta 2,5 y un euro, respectivamente. En taquilla el precio de las entradas se incrementará 50 céntimos. Gratis pasarán los menores de 5 años.

FIMP talk

Qué es.
Jornada abierta a profesionales, startups , empresas tecnológicas e interesados en conocer las tendencias presentes y futuras en materia de innovación y nuevas tecnologías.
Cuándo y dónde.
Este jueves, 16 de noviembre, de 17 a 21 horas, en la antigua escuela de comercio de Gijón. Gratis.
Programa.
De 17 a 17.45 horas, mesa de inversión con Torsa Capital, Banco Sabadell, IDEPA y Biocrew; de 17.45 a 18.30, Impulsando empresas con: NeoAlgae, Quisquillas y Sglobals; de 18.30 a 19, charla '¿Qué tiene que hacer tu empresa para salir en los medios?', a cargo de la directora de Xataka, María González; de 19 a 19.30, Pedro Javier Sáez, CEO de Neosentec, hablará de realidades mixta y aumentada; y, de 19.30 a 21, entrevista a Pau Sendra, CEO de Waynabox. Presenta: Alejandro Orviz (Blucó).

Temas

Gijón, Fimp

Fotos

Vídeos