La Tejedora de Sueños llega al Palacio Valdés

Un momento de la representación. :: E. C./
Un momento de la representación. :: E. C.

EL COMERCIO

'Como ceniza blanca sobre una hoguera', el montaje de la Tejedora de Sueños sobre un texto de Néstor Villazón que se convirtió en el gran triunfador de los Premios Oh! de las artes escénicas, llega hoy al Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Con Félix Corcuera, Jorge Moreno, Nacho Ortega, Mayra Fernández, Manu Lobo y Verónica Gutiérrez, y bajo la dirección de Gemma de Luis, la obra se adentra en el universo de la Inquisición y la represión de derechos y libertades que implica la imposición de su ideario moral y religioso. Se sitúa la acción en Zaragoza, en las postrimerías del siglo XV, bajo la corona de los Reyes Católicos.

Obtuvo el montaje, ganador previamente del Premio Jovellanos a la Producción, seis galardones, incluidos dos de los más importantes, el de mejor espectáculo y mejor dirección para Gemma de Luis. Sumó además el premio de mejor producción, y los de diseño de iluminación, indumentaria o caracterización y escenografía o espacio escénico.

Hoy, en el Palacio Valdés, habrá oportunidad de ver de nuevo la que es una de las propuestas escénicas más importantes de los últimos años en Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos