Traca final de la Navidad

Unos patinadores, en la pista de hielo de Avilés. / MARIETA
Unos patinadores, en la pista de hielo de Avilés. / MARIETA

Los belenes, los mercadillos y las pistas de patinaje sobre hielo de Gijón y Avilés cesan su actividad este fin de semana

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Al igual que todo lo que sube debe bajar, todo lo que empieza motivado por algo muy concreto tiene que acabar; y eso es lo que pasa este fin de semana con la inmensa mayoría de actividades nacidas al amparo de la Navidad, que se despiden hasta el próximo año.

Es lo que pasa con el belén de los Tintoreros, que el domingo se despide de la que ha sido su casa durante el último mes, la sala 1 del Antiguo Instituto de Gijón; y con el nacimiento instalado en la plaza de Trascorrales, que mañana, a las 20 horas, cerrará sus puertas. La III Ruta de los Belenes de Villaviciosa se deja de hacer hoy, así que mejor darse prisa y hacer un hueco en la agenda de 12 a 14 o de 17 a 20 horas. En Siero la exposición 'Belenes del mundo' aguanta un poco más y puede visitarse hasta el martes en la plaza cubierta de la Pola.

Más información

Lo mismo ocurre con los mercadillos. El que en la plaza 6 de agosto se dedica a la artesanía se despide hoy, en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21 horas. El Menax, instalado en la plaza de Begoña de Gijón, ya no abrirá el lunes. Hasta entonces lo hará de 11 a 14.30 y de 17 a 22 horas. Ni siquiera el domingo lo harán los puestos de la XVIII Feria d'Avientu y el mercadillo del parque de Las Meanas, en Avilés, cuyas puertas se abren a las 10 y las 11, respectivamente, y se cierran a las 22 horas. En Mieres, la Feria Navideña de Artesanía y Comercio de Mieres venderá mañana sus últimos detalles, manualidades y juegos.

La próxima semana los niños volverán al colegio, pero antes aún pueden darse alguna vuelta más por las pistas de patinaje de patinaje de Gijón y Avilés. Hoy, mañana y pasado, de 10 a 22 horas, abre la del El Solarón, mientras que la de Las Meanas lo hace hoy de 10 a 19, mañana de 16 a 23 y pasado de 10 a 23 horas .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos