Veintidós restaurantes de Avilés participan en los terceros Bocados Marineros

Veintidós restaurantes de Avilés participan en los terceros Bocados Marineros
La Quinta Araña acogió ayer la presentación de las terceras jornadas Bocados Marineros. / MARIETA

Se celebrarán durante las dos últimas semanas de abril de jueves a domingo y descansarán de lunes a miércoles «para certificar la frescura del producto»

C. DEL RÍO AVILÉS.

Veintidós locales participan en la tercera edición de las jornadas Bocados Marineros, que se celebrarán las dos últimas semanas de abril de jueves a domingo (del 19 al 22 y del 26 al 29), evitando el lunes martes y el miércoles «para certificar la frescura del producto» de la Rula de Avilés. De hecho, esta fue la razón con la que también justificó el concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, el menor número de participantes respecto al año anterior, cuando fueron 31. «Queremos controlar más el producto, que tenga la calidad de la Rula de Avilés», señaló en la presentación de las jornadas organizadas por la Ucayc que tuvo lugar ayer en La Quinta Araña.

El concejal anunció que seguirán trabajando en la promoción de la calidad del pescado rulado en Avilés para darle continuidad más allá de esta iniciativa. «Queremos llevar nuestro pescado fuera de Asturias. Que sitios de referencia hablen de nosotros», adelantó sobre un proyecto que detallará más adelante.

Respecto a las jornadas en sí, indicó que «no hay fin de semana en el que no se haga algo» y presentó los Bocados Marineros como el enlace entre Gastropasión y el Famous Wine Festival.

Gonzalo Rodríguez, representante de hostelería en la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, destacó el ingenio de las jornadas gastronómicas organizadas en la ciudad que logran captar la atención de otras comunidades. Como ejemplo, compartió un reciente viaje a Burgos en el que le preguntaron, precisamente, por estas jornadas.

Incidió en que eventos como estos bocados proyectan «imagen de calidad» y «hacen ciudad» y señaló que «cada vez más intentamos tirar de productos de aquí», enlazando así con las palabras precedentes de Campa y con las que pronunció a continuación Ramón Álvarez, gerente de la Rula de Avilés, quien reforzó su manifestación de «orgullo» sobre la calidad del pescado de la lonja local con los resultados de un reciente estudio de la Universidad de Oviedo en el que se destaca que es «lo más de lo más de la cornisa Cantábrica en instalaciones y productos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos