Viaje musical de ida y vuelta

La Ocas y la formación indonesia Mataniari actúan mañana en Avilés. / FERNANDO OLIVA
La Ocas y la formación indonesia Mataniari actúan mañana en Avilés. / FERNANDO OLIVA

La Orquesta de Cámara de Siero, la Ocas, y la formación indonesia Mataniari actúan juntas en el Niemeyer mañana

JESSICA M. PUGA

La Orquesta de Cámara de Siero (Ocas) viajó a Indonesia en agosto dentro de su proyecto 'Vínculos', que utiliza la música para lograr la integración social y cultural. En este viaje, la orquesta asturiana compartió escenario con Mataniari, formación dedicada a mantener la tradición indonesia y, en particular, la cultura del pueblo batak. Mañana, ambas volverán a compartir escenario, esta vez en Asturias. Será en el Auditorio del Niemeyer de Avilés donde presenten 'Sinfónico Indonesia', un concierto de unos 90 minutos de duración que comienza a las siete y media de la tarde.

«Seremos unos 60 artistas haciendo música tanto indonesia como asturiana», explica el director de la Ocas, Manuel Paz, quien destaca el despliegue musical previsto. «Además de nuestros instrumentos, también se podrán descubrir otros propios de la cultura indonesia. Habrá una especie de marimba, de laúd y gamelanes», apunta. Para hacerlo posible, además de él, estará el director de Mataniari, Iwan W. Hartawan, responsable de la fuerte apuesta del grupo por difundir y conservar la cultura batak.

En el recital, cuya entrada cuesta diez euros, se estrenará el 'Concierto para órgano Hammond y orquesta', pieza de Adra Karim que mezcla ritmos jazz con escalas folclóricas indonesias. Un adelanto de lo que se podrá ver mañana en Avilés se vio ayer en el Antiguo Instituto de Gijón, si bien en el Niemeyer se sumará la orquesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos