Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Una imagen de la ruta.
Suiza en Harley-Davidson

Suiza en Harley-Davidson

Europa ya tiene su 'Ruta 66', un circuito turístico por el país alpino que, en moto o coche, permite disfrutar de cerca el patrimonio histórico y natural de la confederación helvética

Igor Galo

Viernes, 24 de julio 2015, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Tour de Suiza reúne los mayores atractivos del país centroeuropeo en un recorrido que pasa por los paisajes más bellos y diversos del viejo continente, incluyendo viñedos, altas montañas, lagos o ciudades milenarias. Con la ventaja, además, de contar con una infraestructura que permite a los moteros o conductores viajar sin necesidad de programarse o las familias, en coche, diseñar su tour a medida.

Aunque el Swiss Gran Tour está pensado para adaptarse a los gustos de cada uno, el tiempo mínimo recomendado para realizar la ruta principal es de una semana, calculando que se pasará cinco horas en carretera, y el resto de la jornada visitando los diferentes puntos de interés del camino.

El circuito principal cuenta con una longitud de 1634 kilómetros, evitando en lo posible las autopistas, y pasa por once lugares declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, dos Reservas de la biosfera, más de 20 lagos y oscilando entre los 2429 metros de altura que se alcanza en el puerto de Furka y los 193 metros, el punto más bajo, en el Lago Maggiore ubicado en la suiza italiana.

Otros de los puntos destacados del viaje son el pico Matterhorn (la famosa montaña triangular que parece en los Chocolates Toblerone), la ciudad medieval de Friburgo, Berna la capital federal de Suiza o Ginebra, la ciudad francófona y sede de importantes instituciones internacionales, ubicada a la orilla del lago Lemán. En su recorrido por la orilla de este lago también se pasa por los viñedos de Lavaux o Lausanne, capital olímpica. Sin olvidarse de Zurich, capital económica del país.

Aunque la ruta se puede empezar por diferentes ciudades, para los viajeros procedentes de América Latina lo habitual será hacerlo por Zurich, que cuenta con el aeropuerto con mayores conexiones internacionales. En ese caso, las diferentes rutas desde esta ciudad se pueden consultar en la web http://grandtour.myswitzerland.com/es/zrh/

El Gran Tour, que acaba de ser presentado, no cuenta aún con señalización oficial en las carretas hasta 2016, pero una web en español explica todas las opciones del circuito: http://grandtour.myswitzerland.com/es/ donde es posible descargarse e imprimir información y mapa

En verano y en Harley

La mejor época del año para descubrir suiza a modo de 'road movie' es entre abril y octubre, cuando el clima permite circular sin ningún tipo de problema por todo el país. Y lo amantes de las motos pueden hacerlo alquilando una Harley-Davidson, socio de esta iniciativa.

Hay 13 agencias de esta firma de motos que alquilan motocicletas en Suiza, y también se organizar circuito en grupo, aproximadamente una vez al mes, por un precio que arranca en 4300 francos suizos (http://authorizedtours.harley-davidson.ch/tours/tour/tourId/1250). La otra opción es realizar el Gran Tour en coche. Según trabber.com alquilar un coche durante una semana en el aeropuerto de Zurich cuesta desde 220 dólares para el vehículo más sencillo en agosto, temporada alta, con la ventaja de que pueden viajar en él varias personas y que es posible pedir habitaciones triples en los hoteles, lo que reduce bastante el coste del hospedaje.

Consejos

Suiza no es un país barato, pero la web oficial de Turismo de Suiza publicar ofertas de estancias ya tracciones en su web http://www.myswitzerland.com/es/sugerencias/la-gran-ruta-de-suiza.html?nodeid=75812

El país forma parte del Espacio Schengen, viajeros con visado para Europa puede entrar en Suiza sin problema, y también salir e entrar en los países vecinos si lo desean (Francia, Italia, Alemania,..)

Es necesario contar con seguro médico para viajar por el país.

Julio y agosto son temporada alta, al ser vacaciones en Europa. Es conveniente reservar con algunos días de antelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios