Borrar
Rincón blanco en Priego de Córdoba (Turismo de Priego)
Lugares con encanto para empezar 2017 con buen pie

Lugares con encanto para empezar 2017 con buen pie

Te proponemos varios destinos nacionales para que realices la primera escapada del año entre tranquilidad y sosiego

Álvaro Romero

Jueves, 5 de enero 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí el 2017, un año cargado de sueños y objetivos por cumplir. Nada mejor que empezarlo con un buen viaje, alguna visita nacional que no suponga un gran desembolso económico y que tiña de color e ilusión el inicio de esta nueva etapa.

Si por algo se caracteriza España es por ofrecer cientos de lugares encantadores, muy diferentes entre sí, pero que comparten los ingredientes más importantes: la belleza del entorno, su gastronomía y por supuesto, la hospitalidad de sus gentes. A continuación te proponemos diferentes escapadas con encanto que podrás disfrutar sin salir del país.

En la provincia de Córdoba se levanta Priego de Córdoba, un pueblo blanco cuyas calles representan la esencia pura de Andalucía. Un lugar perfecto para huir de las bajas temperaturas que actualmente asolan la Península Ibérica. Priego invita al paseo, a la tranquilidad y al disfrute, transmite paz y enamora la vista con sus innumerables rincones.

Si visitas Priego no puedes irte sin recorrer el Barrio de la Villa, repleto de callejuelas blancas plagadas de flores, que culmina en el Balcón de Adarve, uno de los miradores más bonitos del pueblo. Los olivares pueblan la comarca, de ellos se extrae uno de los mejores aceites de España, base de su buena gastronomía. La visita se completa con el castillo de Priego, sus fuentes y sus iglesias.

En el centro de la Península se encuentra Valverde de los Arroyos, una opción completamente diferente. Yace escondido en la provincia de Guadalajara y al contrario que los típicos pueblos blancos de Andalucía, en este predomina el color negro como consecuencia de la pizarra empleada en sus muros.

Pertenece a la comarca de la Serranía de Guadalajara, en pleno parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara. La tranquilidad y el sosiego se apoderan de estas tierras en los meses de frío, la nieve hace acto de presencia y embellece aún más si cabe el entorno, plagado de vegetación. Sus casas rurales se convierten en refugios perfectos, caldeados gracias a la leña que aviva sus chimeneas. El lugar perfecto para disfrutar del invierno y la naturaleza en estado puro. Si el tiempo acompaña es recomendable visitar las chorreras Despeñalagua.

Al norte de la Península, en la provincia de Cantabria, concretamente en el valle del río Argoza se encuentra el precioso pueblecito de Bárcena Mayor. Su arquitectura montañesa, de vastas vigas y piedra, enamora a todo turista que hasta allí se acerca, visitantes que se encontrarán un pueblo bien cuidado de esencia medieval rodeado de bosques de robles y hayas.

Un pueblo de postal con numerosos restaurantes que se recorre en poco tiempo, pero el suficiente como para enamorarse de él. Las pequeñas tiendecitas del núcleo venden productos de la zona, naturales y de calidad, como por ejemplo: miel, quesos y embutidos. En 1979 su belleza fue reconocida, siendo nombrado conjunto histórico- artístico. Un lugar perfecto para perderse y disfrutar del mejor inicio posible de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios