Borrar
Cocina de producto, imaginación y técnica

Cocina de producto, imaginación y técnica

Joan Roca ha sabido adaptar en Can Roca la cocina de sus padres con innovadoras técnicas aprendidas a lo largo de su extensa carrera

Guía repsol

Miércoles, 25 de febrero 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es de extrañar que Joan y sus hermanos sientan absoluta pasión por la cocina. Crecieron entre los fogones de Can Roca, el restaurante de sus padres a las afueras de Girona. Influenciado por la cocina tradicional catalana de su madre, Joan ha sabido adaptarla con innovadoras técnicas aprendidas a lo largo de su extensa carrera. Estudió en la Escuela de Hostelería de Girona, donde además impartió clases durante un tiempo hasta llegar a regentar su propio restaurante, elegido en 2013 como el mejor del mundo.

Tipo de cocina: La mejor del mundo

Joan Roca elabora una cocina muy evolucionada que se sustenta en el recetario de su familia. Sus elaboraciones profesan un respeto absoluto por el producto y por la tierra. Su desbordante imaginación, su técnica y los valores aprendidos se aprecian en una cocina que abraza lo hedonista y lo saludable.

El restaurante

Declarado el mejor restaurante del mundo en 2013, según la revista Restaurant, El Celler de Can Roca es el proyecto de tres hermanos: Jordi, Josep y Jordi. Abierto en 1986, está ubicado en una fonda renovada justo al lado de la casa de comidas de sus padres, Can Roca.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios