Borrar
Cocineros y libros
Cocineros: los libros que les hacen viajar

Cocineros: los libros que les hacen viajar

Quizá les hayan servido de inspiración y consulta para conseguir entender la gastronomía de una época, para inmortalizar la última gira de una banda de pop-rock o para conocer los intríngulis de La Habana de la mano del propio autor. Aunque hay quienes reconocen no ser ávidos lectores, más por falta de tiempo que de interés, algunas obras les han permitido viajar sin pasaporte

guía repsol

Sábado, 14 de mayo 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lecturas entre pucheros

Memoria instantánea

Justamente presenté Memoria instantánea, en Vigo, con Vetusta Morla. Este libro es la recopilación de los dos años de gira del último disco y en él van contando relatos de los sitios en los que han estado, bien por España, Europa o Latinoamérica, sobre todo México. Nos cuentan detalles, escriben versos y nos enseñan muchas fotografías. Es lo último que he leído y justo va sobre esto: vivencias y aprendizajes.

El laberinto de las aceitunas

Jesús, ¡hace tanto que no leo! Me encantaron Los secretos de los pucheros, de Hervé This, y otro que no tiene nada que ver con la gastronomía, El laberinto de las aceitunas, de Eduardo Mendoza, que era súper divertido. Disfruté tanto leyéndolo, que todavía me da risa con solo recordarlo.

Cómo funciona elBulli

Todos los libros de elBulli han sido muy especiales para mí, no solo porque han significado una evolución impresionante de nuestra cocina, sino porque me han llevado a viajar por los más diversos países y a conocer miles de productos.

Viajes de un chef

Cuando empecé a cocinar, me leí Viajes de un chef, de Anthony Burdain, que me hizo no querer parar nunca de viajar, un libro que combina a la perfección la pasión por la gastronomía, los viajes, diferentes culturas...nunca dejamos de aprender y viajar enriquece".

Córdoba de los Omeyas

Me encantó retroceder en el tiempo, hasta el Califato Omeya, con el libro de Antonio Muñoz Molina Córdoba de los Omeyas. Lo leí hace un par de años y me vuelve loco, porque me ha hecho viajar, entender cómo era la Córdoba del siglo X e inspirarme para trabajar en Noor.

Trilogía sucia de La Habana

Según me hacíais esta pregunta he pensado en Trilogía sucia de la Habana, de Pedro Juan Gutiérrez, que me hizo ir a La Habana. Allí, además, conocí al autor y me enseñó toda esa ciudad de la que hablaba en la obra.

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo

Estoy leyendo Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami, un libro que habla mucho de Japón, un país con el que tengo algo de afinidad, porque me gustan la sencillez y el minimalismo, ambas cosas que pongo en práctica en mi restaurante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios