¿Qué hacer este viernes en Asturias?

¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Los conciertos en directo, el arte y la historia, protagonistas de la jornada de hoy

ANA SOLÍS

Hoy comienza el Festival Dowtown en el complejo deportivo de Lugones, una novedosa cita que apuesta por la música y propone actividades dispares para el día como zona infantil con hinchables y juegos para el disfrute de los más pequeños, una zona de mercado en la que comprar todo tipo de accesorios y varios puestos de comida y bebida. Esta noche, a las 22 horas, el estreno correrá a cargo del grupo de Mario Vaquerizo, Nancys Rubias, y Dj Neil pondrá el punto final a la noche.

El precio de la entrada al recinto cuesta 5 euros en taquilla y los mernores de 12 años podrán acceder de manera gratuita.

Asturies Summer Beer Festival, en la plaza de toros de Gijón

Hasta el domingo, El Bibio acoge la quinta edición del festival de la cerveza artesana, en la que hay más de 30 productores y 150 variedades nacionales e internacionales. También cuenta con una zona 'market' y puestos gastronómicos. El horario es de 17 horas a 2 de la madrugada.

Visite el pasado riosellano

Ribadesella acoge su primer festival histórico. Hoy, a las 18 horas, habrá un taller de arqueología para niños de 5 a 12 años; a las 19, habrá una representación medieval a cargo del grupo La Guardia; a las 19:40 horas, Juan José Pérez hablará sobre 'La emigración riosellana en América'; a las 20 horas los amantes del dibujo podrán asistir a un taller de pintura y por la noche, dos actuaciones en vivo: la orquesta céltica asturiana Atalantyx a las 21 horas y Los Incorregibles, a las 23.30.

El espacio serán las propias calles de Ribadesella y el acceso totalmente libre.

Pechakucha Night’, en Gijón

'PechaKucha Night', la cita multidisciplinar que mezcla las artes creativas con campos de estudio como la arquitectura, la sociología o el diseño llega a Gijón. Los participantes –estudiantes, profesores, empresarios o artistas– tienen poco más de seis minutos para presentar sus proyectos. Lo hacen de una forma rápida y dinámica a través de veinte imágenes.

Será esta noche, a las 21 horas, en la librería-café Toma 3 (Marqués de Casa Valdés, 27). La entrada es libre.

Y además...

Hagan sus apuestas en el Concurso de Hípica de Las Mestas

Continúa el Concurso Hípico Internacional de Gijón. Toda la información en

'Meeting Point' se representa en la calle en Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en la plaza Pedro Miñor, show callejero con la compañía Ertza. Dos jóvenes, procedentes del mismo país, han tenido que esperar muchos años y cientos de kilómetros para encontrarse, conocerse y descubrir ese lugar común en el que impera la pasión por el baile, donde el breakdance y el hiphop se unen y forman algo nuevo bajo el punto de vista de la danza contemporánea. Gratis.

Jornadas de la tapa en Corvera

Hoy y mañana, seis locales hosteleros de Corvera participan en dos jornadas dedicadas a la tapa, ofreciendo a los clientes atractivas opciones aptas para agradar a los paladares más exigentes. Los establecimientos son: La Sastrería, Casa Ovidio, Café Bar La Serrería, La Parpayuela, Café Bar La Saga y Café Bar Sarays. Precio: 2 euros la unidad.

Concierto en el Savoy

Hoy, en el Savoy Club (Covadonga, 5, Gijón), actúan Los Púgiles a las 12 de la noche. La banda ovetense ofrecerá su repertorio de versiones ochenteras y noventeras. La entrada es libre.

'Animales Domésticos’, en el Antiguo Instituto

El CCAI de Gijón acoge la muestra del Colectivo Offmothers que denuncia, a través de diversas composiciones artísticas cómo, a día de hoy, trascender el ámbito del hogar es algo que a las mujeres se les dificulta más que facilita. Gratis.

Teatro amateur, 'Vatericidio o el residuo de la realidad', en Oviedo

Esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo, representación amateur de 'Vatericidio o el residuo de la realidad'. Es una obra cómica y contemporánea y su idea original es de Manuel Valiente. Precio de la entrada: 6 euros.

Música en Gijón gracias al ciclo 'Terrazas Mahou'

A las 20.30 horas, en Las Mestas, actúa Contrabando Alma, el grupo que promete ofrecer una buena dosis de energía tocando temas propios de influencia pop y pop flamenco. Entrada libre.

Sigue el cine con el Ciclo ‘Peor... ¡Imposible!’

El Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón alberga el ciclo ‘Peor... ¡Imposible’, cuyo programa incluye hoy: a las 12 horas, proyección de 'El lago de Drácula'; a las 16, de 'Bandh Darwaza: La puerta cerrada'; a las 18.30, de 'Ritos y magia negra en el siglo XIII' y, a las 20.30 horas, de 'Necronomicón'. La sesión final será a las 22.30 horas, con el visionado de 'Beowulf, la leyenda'. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Fotos

Vídeos