¿Qué hacer este viernes en Asturias?

¿Qué hacer este viernes en Asturias?

El inicio de las fiestas de San Mateo en Oviedo marca este viernes pero hay otros planes esperándote en Asturias

ANA SOLÍS

Este viernes viene cargado de música, fiestas y actividades para los más pequeños, entre otros. Aquí te dejamos un repaso de lo más destacado de Asturias para que vayas eligiendo un buen plan.

Gijón calienta motores con el Motoweekend

Un año más, en el recinto ferial Luis Adaro, tendrá lugar el Gijón Motoweekend. Un fin de semana plagado de actividades, con exhibiciones ‘free style’, ‘stunt’, ‘trial’, sesiones de firmas de pilotos invitados, charlas y master class, zona infantil, exposiciones y zona gastronómica. Además, actuaciones musicales:a las 19 horas Subversiva, a las 20 Los Tal, a las 21.30 Fitomanía, a las 23.30 Pedrá y Rafa Kas a la 1. Mañana, la apertura de puertas será antes, desde las 11 horas. Las actuaciones musicales comenzarán a partir de las 13. Entrada anticipada, 3 euros. En taquilla el precio es de 5 euros.

Candás despide sus fiestas

Último día de las celebraciones en honor al Santísimo Cristo de la localidad.

Hoy, a las 12 horas, pasacalles amenizado por los ritmos de la gaita y el tambor. A las 18.30, desfile de charangas por las calles del municipio. A las 21, espicha hermandad peñas marineras amenizada por la fanfarria Pepe el Chelo. Entrada la noche, a las 23, verbena amenizada por la orquesta gallega Ache y, a las 00.30, traca fin de fiestas y sesión dj alternando con la misma orquesta.

’Naufragio del Engelen’

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Riera (Caveda y Nava, 7) de Villaviciosa.

Francisco Javier López Martín, doctor en filosofía por la London Metropolitan University e investigador experto en la historia de la navegación entre los siglos XVI y XVIII y la evolución de la artillería medieval y renacentista, ofrecerá una conferencia sobre el extraño naufragio del barco que trajo a Carlos V a España. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Fiestas de Nuestra Señora de Villaverde, en Allande

Comienzan las fiestas. A las 22 horas, parrillada gratuita. Después, verbena amenizada por Adry y su Acordeón y Clave de Ro. Mañana continúa la celebración.

Y además...

Hora de los cuentos en La Calzada (Gijón)

Los viernes, a las 18 horas, en la Biblioteca de La Calzada (Gijón), los niños y niñas de entre 3 y 7 años acompañados de sus familias (una persona adulta por niño o niña) podrán disfrutar de una divertida sesión de cuentacuentos. Gratis (se recomienda inscripción previa).

‘Las mujeres sabias’, en La Caridad

Hoy, a las 21 horas, en el auditorio Las Quintas, la compañía de teatro Baluarte presenta esta obra de 1672 del dramaturgo francés Molière. A través de esta sátira, el autor critica a los literatos pretenciosos y a las damas de la corte de su tiempo, así como la hipocresía reinante en la sociedad en que vivía. Precio: 2 euros.

Rafael Arnau actúa en Avilés

Hoy, a las 20.30 horas, en la calle Palacio Valdés, música Art Street con el compositor valenciano Rafael Arnau. De esta forma, ‘el veranín de Art Street’ de Avilés se despide con los ritmos del blues y rock y las canciones versionadas de Amy Winehouse, Elvis Presley, U2, Oasis o Rolling Stones.

Muestra en El Café de Macondo (Gijón)

El polifacético Jesús Prendes expone sus cuadros en El Café de Macondo (plaza de la Ciudad de La Habana, 3, Gijón), donde da a conocer diversas facetas de su obra pictórica. Prendes, que es vecino del gijonés barrio de El Natahoyo y también un conocido montañero y director de coro, ha escrito recientemente un libro sobre personajes populares del barrio. La entrada es libre.

Ciclo de cine en versión original subtitulada, en Gijón

Todos los viernes de este mes, a las 19:30 horas, en el CMI El Llano. Hoy, proyección de la película francesa ‘Ascenseur pour l’echafaud’ (‘Ascensor para el cadalso’). Entrada gratuita.

Para rematar...

Comienzan las fiestas en Oviedo, entérate de todo el programa aquí.

Fotos

Vídeos