¿Qué hacer este viernes en Asturias?

El equipo de ‘Sensible’ ya está en Avilés para el estreno. / MARIETA

Comienza el fin de semana y, para que el inicio sea por todo lo alto, te dejamos algunas sugerencias para disfrutar de la región

ANA SOLÍS

El teatro reina entre las propuestas que ofrece Asturias para este viernes, aunque no hay que olvidar que continúan las fiestas de San Mateo en Oviedo. Además, comienzan otras celebraciones en Ribadesella y varias actividades infantiles en Gijón y Mieres para disfrutar del tiempo libre en familia.

'Sensible' se estrena en Avilés A las 20.15 horas, en el Teatro Palacio Valdés. Precio: 10/18/22 euros

Juan Carlos Rubio se pone al frente de esta adaptación propia, la primera, del texto original de la francesa Constance Marie de Thèis, princesa de Salm, que se estrena a nivel nacional esta tarde, en Avilés. Protagonizada por Kiti Mánver y Chevi Muraday, 'Sensible' cuenta la historia de una madura aristócrata, despechada al descubrir la traición de su joven amante. De esta manera, Rubio lleva a escena la pasión amorosa como límite en el que confluyen el deseo de felicidad y la obsesión angustiosa por alcanzarla. Después de la parada en el coliseo avilesino, la obra recorrerá otros teatros de España.

Oviedo sigue con las celebraciones de San Mateo Actividades infantiles, teatro y concierto de Sweet California

Desde las 17 horas, en el Campo San Francisco, actividadades infantiles con espectáculos de magia, cine y juegos. En el Paseo Bombé, a las 19.30, coro Vetusta. A las 20.30, en el Teatro Filarmónica, 'El Test'. A partir de las 21 horas, en la plaza de La Catedral, música con Sweet California. Stormy Mondays a partir de las 23.10. En el mismo lugar, a las 1, La Pegatina. En la plaza Feijoo, a las 22.30, concurso de rock y actuación de Sex Museum.En la plaza del Paraguas, a las 23, Pablo and Destruktion. Y más música con las verbenas del Bombé, a las 23, con la orquesta Dominó.

Cine científico en Gijón A las 19 horas, en el Antiguo Instituto de Gijón, proyección de 'El abrazo de la serpiente'

El programa 'Gijón con Ciencia' emite esta cinta colombiana del director Ciro Guerra. Cuenta como Karamakate, quien un día fue un poderoso chamán del Amazonas, ahora es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Su solitaria vida da un vuelco el día en que llega Evan y juntos emprenden un viaje en el que el pasado, presente y futuro se confunden. Entrada gratuita.

'Miles gloriosus' en Mieres A las 20 horas, en la casa de cultura Teodoro Cuesta, representación teatral cómica

La compañía Teatro Kumen pone en escena una de las cómedias más famosas del dramaturgo latino Plauto. Mile gloriosus, un soldado fanfarrón del que se burlan hasta los esclavos, rapta a Erotia, cortesana romana y se la lleva a Emerita (Mérida) consigo. El militar recibe como regalo a Palestrión, criado del joven romano Pléubucles, y enamorado de Erotia, al igual que ella de él. Precio: 2 euros.

Y además...

San Miguel El Cobayu, en Ribadesella

Desde hoy y hasta el domingo, este barrio riosellano celebra sus fiestas. Esta noche, a las 22 horas, espicha y bingo musical. A las 00 horas, lectura del pregón. Y, a continuación, noche musical amenizada por la orquesta Vivians.

Hipbone Slim, en el Toma 3

A las 21 horas, en el café Toma 3 de Gijón (Marqués de Casa Valdés, 27) Hipbone Slim, también conocido como Sir Bald Diddley o, simplemente ‘Baldie’, ofrece en Gijón su mezcla de rock and roll, rockabilly, surf, rhythm’n blues, beat y garaje. Este prolífico autor británico está de gira en formato acústico y en solitario.

Taller ‘Sombras de Oz’, en La Calzada (Gijón)

A las 18 horas, en el salón de actos del CMI Ateneo, tarde de fantasía para los más niños de entre 6 y 9 años con teatro audiovisual y sombras. Gratis (es necesario inscripción previa).

Actividad 'A veces las casas tienen mala cara', en Mieres

A las 19 horas, en la casa de cultura Teodoro Cuesta, taller de ilustración, diseño y gráfica reivindicativa dirigido a niño de entre 7 y 12 años. Gratis (grupo máximo de 20 personas).

'125 años con Gijón'

Al cumplirse el 125 aniversario de la fundación de la Agrupación Socialista de Gijón, se ha programado una exposición gráfica que recorre su historia y que espera visitas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. El horario es de lunes a viernes de 9 a 21.30 horas, los sábados de 10 a 14 y de 16 a 21 horas y los domingos de 10 a 14. Entrada libre.

Fotos

Vídeos