¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Te proponemos varios planes a lo largo de la región para este viernes

ANA SOLÍS

Teatro, música y actividades para los más pequeños, entre otras cosas, es lo que te ofrece Asturias para esta jornada de viernes. ¡A por ello!

‘Eloísa está debajo de un almendro’, en Oviedo

Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Precio: 20/22 euros. Mañana, se repetirá la representación. El teatro ovetense pone en escena la obra original escrita en los años 40 por Enrique Jardiel Poncela ‘Eloísa está debajo de un almendro’. Dirigida por Ramón Paso e interpretada por Ana Azorín, Mario Martín, Cristina Gallego, Pedro G. de las Heras, David Bueno o Fernando Huesca, entre otros, la locura y amor de Mariana y Fernando y el enfrentamiento de sus familias por un crimen del pasado, así como la locura de sus personajes conquistarán a todos los asistentes del Filarmónica. La obra se volverá a representar mañana en el mismo lugar y a la misma hora.

Noche de investigadores, en Gijón

Hoy, en el Museo del Ferrocarril de Gijón, el edificio histórico de la Universidad de Oviedo y en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. Jornada especial, la Noche Europea de los Investigadores, de 18 a 22 horas. Se podrá realizar experimentos junto con investigadores de la Universidad de Oviedo, volar drones, imprimir en tres dimensiones y viajar en realidad aumentada, entre otras actividades. Gratis.

’L’efeutu caparina’, en Mieres

Hoy, a las 20 horas, en la casa de cultura Teodoro Cuesta, el grupo de Teatro Carbayín pone sobre las tablas esta comedia costumbrista asturiana sobre la vida de un hombre con mala suerte que va complicándose. Guillermo Suárez, José Ramón Oliva y Nati Fernández conforman el elenco principal. Precio de entrada: 2 euros.

Concierto acústico de Misterlady, en Gijón

Hoy, a partir de las 23 horas, en el Toma 3 (Marqués de Casa Valdés, 27), el dúo Misterlady debutará con este, su primer concierto, sobre los escenarios. Una propuesta fresca de pop-rock a dos voces, y con la única instrumentación de una guitarra. MisterLady son Susana Martínez y Manuel Rivero, ex-componente de grupos como Neurotics, Lubok o La Sombra.

Y además...

Cuentacuentos en El Berrón. Hoy, a las 18 horas, en la casa de cultura de El Berrón, sesión dedicada a los más pequeños. El sol Lorenzo y la Luna Catalina están enamorados, pero su amor es imposible porque nunca se pueden encontrar. Siempre sucede igual, que no se pueden encontrar, hasta que un día sucede algo muy especial. Entrada gratuita.

Llega la casa de los cuentos a Villaviciosa. Hoy, a las 18 horas, en la Casa de los Hevia, en La Villa, Carlos Alba se encargará de amenizar y entretener la tarde a los niños y acompañantes, con su sesión especial de cuentacuentos y mircroteatro. Entrada libre.

Concierto en el Savoy Club, en Gijón. Hoy, a medianoche, en el Savoy Club (Covadonga, 5, Gijón), primer pase del la banda de rock madrileña Linze. El segundo pase será a las 2 de la madrugada.

Concierto de Radio Moscow y Keleidobolt, en Gijón. Esta noche, a partir de las 22 horas, en la sala Acapulco (Fernández Vallín, 4), la banda americana de rock animará la noche con sus característicos ritmos psicodélicos. Precio: 12 euros.

Visita a las instalaciones de Telefónica, en Gijón. Hoy, durante la Noche Blanca de Gijón, Telefónica permite visitar sus instalaciones de la central de la calle Corrida. Para apuntarse hay que enviar previamente un correo electrónico a la dirección nocheblancagijon@telefonica.com porque las plazas son limitadas.

‘¿Pero qué me estás contando?’, en Mieres. Hoy, a las 19.30 horas, en la casa de cultura Teodoro Cuesta de la localidad, tendrá lugar esta charla-coloquio de la mano del reconocido periodista mierense Julio César Herrero, autor del texto ‘¿Pero qué me estás contado? Tertulianos, Políticos y Pensamiento Crítico’. La entrada es gratuita.

Proyección de largometraje ‘Caballero Bonald’, en Oviedo. Hoy, a las 19.30 horas, en el aula Severo Ochoa del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, se proyectará esta película-documental sobre el poeta gaditano titulado ‘Caballero Bonald. La palabra del navegante’, presentado por su directora y guionista Ana Rubio. Entrada gratuita.

Fotos

Vídeos