¿Qué hacer este viernes en Asturias?

¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Originalidad y variedad de planes en la región para esta jornada

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El festival Jazz Gijón continúa con sus conciertos este viernes, pero Asturias tiene preparados más planes para el inicio de este fin de semana: cine, exposición de excelentes dibujos, marinetas y un amagüestu cargado de fiesta completan el cartel de ocio asturiano. ¡Disfrútalo!

Dibujos de Francis Bacon en Avilés

Desde hoy y hasta el 8 de abril, en la Cúpula del Niemeyer

La exposición ‘Fran©is Ba©on. La ©uestión del dibujo’ confronta el mito mantenido durante años de que Bacon no dibujaba. Las 73 obras expuestas forman parte de The Francis Bacon Collection of the Drawings Donated to Cristiano Lovatelli Ravarino. Horarios: de miércoles a domingo de 11 a 14 y de 16 a 19 horas. Precio: 3 euros (2,5 reducida).

Sheila Jordan actúa en Gijón

Esta tarde, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos

El nombre de Sheila Jordan (Detroit, Michigan, 1928) es uno de los más aplaudidos en la escena jazzística mundial. Esta tarde, la artista está en Gijón para actuar dentro del festival que la ciudad dedica anualmente por estas fechas al género. Las entradas cuestan 20 euros. Mañana, el relevo del festival Jazz Gijón lo recoge Bill Laurance Group.

Oviedo acoge el congreso de la marioneta

Hoy, a las 20 horas, en la plaza de Trascorrales

Teatro Strappato (Italia) representa ‘El baúl de los bufones’. Máscaras, sombreros y espadas de madera ayudarán a emprender un viaje por la historia del teatro cómico. Recomendada para mayores de 10 años. Gratis.

Una historias de amor en Cangas del Narcea

Hoy, 20 horas, en el Teatro Toreno

Cangas de Narcea proyecta ‘Morir’, de Fernando Franco. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad de la pareja que forman Luis y Marta. ¿Bastará el amor que se profesan para afrontar los obstáculos? 104 minutos. Gratis.

Y además...

Clásico en el auditorio de Oviedo

Hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, Iván López-Reynoso dirige a Oviedo Filarmonía dentro del programa ‘Conciertos del Auditorio’. Como solistas, estarán: el tenor Javier Camarena y la mezzo Guadalupe Paz. Interpretarán obras de Donizetti, Bellini y Rossini, entre otros. Precio: en patio cuesta 30 euros y, en anfiteatro, 26.

Cine de Nacho Vigalondo en Avilés

Hoy y el domingo, a las 20 horas, en el Niemeyer, se verá ‘Colosal’, de Nacho Vigalondo y protagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudeiki. La protagonista decide ir a Corea del Sur cuando se entera de que un monstruo está destruyendo Seúl. Duración: 109 minutos. En inglés. Precio: 5 euros. Los socios del Club Cultura pagan 3 si la adquieren, al menos, con un día de antelación.

Amagüestu en La Corredoria

Hoy y mañana, en la plaza del Conceyín, hay amagüestu y un programa festivo acorde. Hoy: a las 16 horas, pasacalles amenizado con la música de las gaitas; a las 16.45 horas, empiezan las actividades infantiles (gymkana, pintura, espectáculos...);y a las 18, reparto gratuito de castañas y sidra dulce.

Alcuentro de muyeres activistes pola paz en Gijón

Hoy, desde las 18.30 horas, y mañana, a las 11 y 16.30, en el Antiguo Instituto, el ciclo ‘El xéneru importa’ invita a explorar qué significa el concepto de paz en el siglo XXI y en qué dimensiones y expresiones encuentra sus desafíos. Inscripciones: 98514 19 09 / soldepaz.pachakuti@pachakuti.org.

Poesía en Colunga

Hoy, a las 19.30 horas, en la Sala Loreto de Colunga, el poeta avilesino Agustín Alonso Biscayar presentará su poemario ‘Palabras que adornaban los silencios’. Lo hará con el acompañamiento musical de la guitarra de Miguel Muñoz. Gratis.

Fotos

Vídeos