¿Qué hacer este viernes en Asturias?

¿Qué hacer este viernes en Asturias?

El rock, la ciencia o las nuevas tecnologías se dan cita en la región durante esta jornada

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Asturias inicia el fin de semana con interesantes planes, que van desde los conciertos de rock, la puesta en escena de originales representaciones así como la proyección del mejor cine. ¡No te pierdas nada!

Conciertos de rock en Turón

Esta noche, a las 20 horas, en la carpa cubierta del Colegio La Salle de Turón (Mieres)

Turón Rock, el concierto incluido en el amplio y variado programa de actividad organizado con motivo de la XX semana de la juventud de la localidad mierense, presenta a Rico & Roll: La banda de Beatriz Rico. Si bien en la carpa instalada en el Colegio La Salle, donde habrá comida y bebida, también actuarán a lo largo de la noche Blast Open, Gun Machine, RedSet y Daedrica.La entrada es gratuita. El programa del día no acaba ahí. Por la tarde hay: campeonato de ‘Call of Dutty’ (17 horas) y gymkana (18 horas), ambas actividades a celebrar en el parque de Turón.

Bioimpresión 3D, en Gijón

Hoy, entre las 9.15 y las 11 horas, en Laboral Centro de Arte

El profesor de Bioingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid José Luis Jorcano imparte una charla titulada ‘Bioimpresión 3D de tejidos y órganos: un paso hacia la fábrica de órganos del futuro’, en la que hablará de los logros conseguidos en este campo. Organizan: Club Astur manager en colaboración con la Asociación de Amigos de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Gratis. Necesario inscribirse antes.

Masonería y ciencia, en Gijón

Esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ateneo Jovellanos

Felipe Llanes Menéndez (Tineo, 1945), Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, hablará esta tarde, en el Ateneo Jovellanos de Gijón, de los valores, objetivos compartidos e interrelaciones de la masonería y la ciencia. Presenta el acto el vicepresidente del Ateneo Jovellanos de Gijón, Luis Rubio Bardón. Gratis.

Poesía erótica a escena en Siero

Hoy, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de La Fresneda

Teatro La Máscara presenta ‘Ars Erótica’, un espectáculo en torno a la poesía erótica castellana de todos los tiempos. Gratis.

Y además...

Ópera en asturiano en Oviedo

Esta tarde, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica, Nun Tris presenta ‘Los amorinos de Bastián y Bastiana’ dentro del Festival Nel Amaro de teatro en asturiano. ¿Vencerá el amor? Gratis.

Preestreno de ‘Bajo la piel de lobo’, en la Laboral

Hoy, a las 20 horas, en el Teatro de la Laboral de Gijón, preestreno de la película de Samu Sánchez rodada en gran parte en Asturias y protagonizada por Mario Casas e Irene Escolar. El protagonista es un lobo solitario que vive en las montañas. Un día, tiene un fugaz encuentro con la hija del molinero. ¿Se decidirá a cambiar de vida? Precio: 4 euros. Colaboración entre Laboral Cinemateca y el FICX, que prosigue su programa en diferentes puntos de la ciudad. Todas sus proyecciones cuestan cuatro euros.

Carme Riera, en el Niemeyer

Hoy, a las 20 horas, en la sala club, el ciclo de conferencias del Niemeyer presenta a Carme Riera, escritora, miembro de la RAE, catedrática de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona y directora de la Cátedra Goytisolo. Un euro.

Jornada del acordeón en Grado

Hoy, a las 18 horas, en la capilla de los Dolores, concierto de Jamín de Doriga.

De la fábrica al Museo de Bellas Artes de Asturias

Hasta el 28 de enero, en las salas 15 y 16 de la Casa de Oviedo-Portal, se puede visitar la muestra que el Bellas Artes dedica al que fuera director artístico de la fábrica de loza de San Claudio entre 1952 y 1989, Luis Fumanal Otazo (1924-1998). Reúne piezas y dibujos procedentes, en su mayor parte, del depósito de obras que la familia del artista dejó en su día en el museo. La entrada es gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos