¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Detalle de la maqueta que puede verse en el Náutico./J. PETEIRO
Detalle de la maqueta que puede verse en el Náutico. / J. PETEIRO

La región tiene preparado un viernes repleto de planes

ELCOMERCIO.ESGIJÓN.

¡El 'Titanic' atraca en Gijón! Ese junto al cine, la música, la gastronómicos y diferentes charlas, entre otros, son sólo algunos de los planes que te ofrece Asturias para este viernes. No te los pierdas.

El ‘Titanic’ deslumbra en Gijón

A partir de hoy, en la carpa de los Jardines del Náutico.De 6 a 10 euros. En Oferplan, 5. Una maqueta de doce metros reproduce con exactitud los elementos del barco y es el principal atractivo de la muestra ‘Titanic, The Reconstruction’, que podrá verse hasta el 7 de enero. Además, el espectador puede, aquí, disfrutar y conocer más detalles del transatlántico británico que protagonizó el naufragio más famoso del mundo y una de las mayores tragedias. Instrumentos musicales, vestidos de gala, herramientas, una caja original como las que viajaban en la bodega e, incluso, el coche Brush Runabout D24, conocido como el coche del ‘Titanic’ porque debía viajar en el barco para su presentación en Europa.

Música

A3, en el Club Savoy. Hoy, a partir de medianoche y en dos pases, concierto de A3 en el club gijonés (Dindurra, 21).

El Trío Ayren, en la Casa Natal de Jovellanos. Hoy, a las 19.30 horas, en la Casa Natal de Jovellanos (Gijón). Obras de Haydn, Takemitsu y Mendelssohn. Entrada libre.

Poesía

Encuentro poético con Xuan Bello en el Antiguo Instituto. Hoy, alas 20 horas, el colaborador de ELCOMERCIOestará en el Antiguo Instituto (Gijón). Organiza: Encadenados y Versos Libres.

Jam de poesía sobre Gloria Fuertes en Espacio Local. Hoy, a las 20.30 horas, en Espacio Local (Cean Bermúdez, 23, Gijón).

Infantil

‘Leer la ciencia’, en Pumarín Gijón-Sur. Hoy, de 18 a 19.30 horas, un taller para mentes curiosas en el que los niños de 6 a 9 años experimentarán como verdaderos científicos, planteándose preguntas, buscando respuestas en los libros y poniéndolas a prueba. Lectura, investigación y creatividad en equipo. Plazas limitadas. Inscripción previa a través de internet, en las oficinas de atención a la ciudadanía, cajeros ciudadanos y también en la aplicaicón igijon.

Club de lectura Infantil en La Calzada. Hoy, de 18 a 19.30 horas, actividad de promoción de la lectura para niños de 8 a 11 años que tiene como objetivo compartir y ampliar la experiencia de lectura y de la escritura, dar a conocer a autores y obras de la literatura infantil, desarrollar la expresión oral y fomentar la creatividad.

Ferias

VI Feria de la Franquicia en el recinto ferial Luis Adaro. Hoy y mañana, en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón se celebra Asturfranquicia. Será un punto de encuentro que permitirá a los visitantes conocer las empresas franquiciadoras e informarse directamente de los nuevos modelos de negocio, así como también tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.

Charlas y presentaciones

Isabel Torrente habla sobre ‘El Gijón en la época medieval’. Hoy, a las 19.30, en el Antiguo Instituto (Gijón). Ciclo de Historia Medieval de Gijón.

‘Gaudí, ruta por el Noroeste de España’. Hoy, a las 19.30 horas, en la Casa de León (Costa, 87, Gijón). José María González Chimeno presenta su libro.

‘La flor púrpura’, en La Revoltosa. Hoy, a las 20 horas, en La Revoltosa (Juan Alonso, 12, Gijón). Libro de relatos de Begoña Pescador. Parte de la recaudación irá destinada a albergues animales y Alma Animal. La entrada es libre.

‘La polilla de la patata’. Hoy, a las 17.30 horas, en el Ateneo de La Calzada (Gijón). Reunión informativa.

‘Fundación de la III Bandera de Paracaidistas’. Hoy, a las 19.30 horas, en el Ateneo Jovellanos (Gijón), a cargo del coronel Pedro José Ruiz.

‘Los menores como víctimas de la violencia de género’. Hoy, a las 19 horas, en el CM La Arena (Gijón). Mesa redonda. Organiza: Ciudadanos.

Cuarenta aniversario de la legalización de las AA VV de Gijón. Hoy, a las 17.30 horas, en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur. Análisis y reflexión en torno a las cuatro décadas cumplidas desde la legalización de las asociaciones vecinales hasta la actualidad. Charla-coloquio con los líderes vecinales más jóvenes de la ciudad y estreno del documental ‘Mujeres que cambiaron tu vida’. 50’. Entrada libre.

Teatro

Oligor y Microscopía:‘La máquina de la soledad’. Hoy, a las 21.30 horas, en la sala de ensayos del Teatro Jovellanos. 90’. 15 euros.

Escenapache, en Mieres. Hoy, a las 20 horas, ‘Petit Cabaret’ en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta. 2 euros.

Sandra Fernández:‘Retazos de deseo’. Hoy, a las 21 horas, en el espacio escénico El Huerto (Severo Ochoa, 93, Gijón). 9 euros.

‘Mucho ha llovido’, en Oviedo. Hoy, a las 20 horas, en el Teatro Filarmónica. Patio de butaca: 8 euros. Entresuelo: 6.

Proyecciones

‘Una ciudad llamada dragón’ (VOS), en la Laboral. Hoy, a las 20 horas, en el Paraninfo de la Laboral. Taiwán. Dirigida por Tu Chung-Hsun en 1970. 90’. 4 euros.

Deportes

40 Semana de Montaña de Gijón:‘Las claves del alpinismo moderno'. Hoy, a las 20 horas, en el Jovellanos. Dos aventuras de Eneko e Iker Pou: ‘Marejada Fuerza 6’ y ‘Expedición a la isla de Baffin’. 4 euros.

Gastronomía

Jornadas de las setas silvestres en Gijón y el valle del Nalón. Medio centenar de restaurantes y tiendas de Gijón y del valle del Nalón ofrecen hasta el 3 de diciembre setas silvestres dentro de sus III jornadas gastronómicas dedicadas a este producto de temporada. Organiza: AsturHongo. Precios variables.

Exposiciones

El conflicto palestino. Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, en el Antiguo Instituto de Gijón. Hoy se inaugura, en el patio del Antiguo Instituto, la exposición fotográfica ‘Empujados al exilio. Las minorías árabes cristianas en Palestina’, organizada por la Fundación DAF. En el conflicto palestino-israelí la minoría árabe cristiana es la que cuenta con más exiliados, por lo que la Fundación reclama «más ayuda para una minoría marginada tanto por Israel como por sus hermanos árabes musulmanes».

Pelayo Varela expone en Avilés. Hasta el 17 de diciembre, en la plaza del Niemeyer, se puede ver la intervención ‘288.987.145’ del artista Pelayo Varela. Plantea un juego de contradicciones que no difiere mucho de la vida misma. Gratis. Horario: todos los días de 9 a 24 horas. Gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos