¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Keunam y Hermoti imitan, por ejemplo, la voz de Dani Martín. /
Keunam y Hermoti imitan, por ejemplo, la voz de Dani Martín.

La región te sugiere multitud de planes para elegir

ELCOMERCIO.ES

Multitud de planes familiares, artes escénicas, música o planes navideños son solo algunas de las actividades de este viernes en Asturias. Aquí tienes toda la información detallada para que no se te escape ninguna.

Humor musical en Metrópoli

Esta noche, a las 21 horas, en la Sala Dragón de Gijón. El programa de Metrópoli Winter no se detendrá hasta el 7 de enero. Hoy, la jornada se presenta intensa con conciertos y espectáculos de primer orden. A las 21 horas, Keunam y Hermoti, conocidos en internet por imitar las voces de cantantes y personajes de dibujos animados, actúan en la Sala Dragón. Shakira, Bisbal, Dani Martín y Sebastián, el cangrejo de ‘La Sirenita’, son algunos de sus fetiches. Las entradas cuestan 12 euros en taquilla y 9 anticipada. No es la suya la única actuación destacable hoy. A las 20 horas abrirá sus puertas la plaza de toros de El Bibio donde, a las 21, actúa Destino 48 y, a las 22.30, lo hace Taburete. Precio: 20 euros.

Artes escénicas

Teatro familiar en El Huerto. Hoy, a las 18 horas, y mañana, a las 12.30 y 18 horas, en el espacio escénico gijonés. La compañía castellanoleonesa Pez Luna Teatro presenta en El Huerto dos espectáculos familiares. Hoy mostrará ‘Hilando cuentos’, donde un hilo de tejer marca el transcurso de la historia. Mañana llevarán a las tablas ‘Las cajas habitadas’, en la que no faltan las sorpresas. Ambos ‘shows’ están pensados para mayores de 3 años. El precio oscila entre los 5 y los 9 euros. Hay un abono familiar 2 + 2 por 24 euros.

Visitas teatralizadas al Palacio Valdés. Hoy, a las 17 y 19 horas, y mañana, a las 11 y 13, quien visite el teatro de Avilés podrá descubrir este participando en una visita teatralizada.

Hipnosis en el Jovellanos. Hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón, espectáculo de mentalismo a cargo del maestro Jorge Astyaro. Precio: 12 euros. Su actuación forma parte de la VII Semana Mágica de la ciudad. El programa del día se completa con actuaciones gratuitas en la calle: a las 13 horas, Daniel Ka estará en el paseo de Begoña.

Festival ‘Escenines’, en Gijón. El certamen de artes escénicas y teatro en asturiano para niños incluye hoy la representación de ‘La neña de les trences al revés’. Es a las 19 horas, en el Antiguo Instituto. Gratis.

Teatro infantil en Trubia. Hoy, 18 horas, en el Teatro Casino de Trubia, Ultramarinos de Lucas presenta su versión de un clásico: ‘Caperucita Roja’. Duración: 60 minutos. Mañana, a la misma hora, Higiénico Papel representará el musical ‘Retales’. Una hora antes y después de las funciones, anima Quiquilimón. Todo es gratuito.

Música

Concierto de Navidad en Oviedo a cargo del Coro El León de Oro. Hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, la coral celebra con música su vigésimo cumpleaños. Precio: 10 euros.

Concierto solidario en la Villa. Esta tarde, a las 20 horas, en la bodega histórica de El Gaitero (La Espuncia, s/n). El Coro Amicorum Musicae, dirigido por Gaspar Muñiz Álvarez y acompañado de gaita, piano y pandereta, interpreta hoy una docena de villancicos asturianos en un concierto de Navidad solidario organizado por la Fundación José Cardín Fernández. La recaudación íntegra se destinará a la asamblea de Cruz Roja Villaviciosa. Entradas: 15 euros. Fila 0: ES39 2048 0025 1434 0001 6839 (Liberbank).

Las canciones de siempre suenan en Gijón-Sur. Hoy, a las 19.30 horas, en Pumarín Gijón-Sur, presentan ‘Canciones para el recuerdo’, por el que sonarán rancheras y coplas. Gratis.

Cine

El Nueva York de Woody Allen se proyecta en Gijón. La Sociedad Cultural Gijonesa dedica diciembre a Woody Allen y, en concreto, a la importancia que este confiere a Nueva York en sus películas. Hoy, a las 19.30, en el CMI de El Llano, se verá ‘Misterioso asesinato en Manhattan’ (1993). Versión original subtitulada. Gratis.

Familiar

Un paraíso infantil en Carreño. Hoy y los días 2, 3 y 4 de enero, de 17 a 20 horas, hay hinchables, espectáculos y talleres en la antigua Fábrica de Conservas Ortiz de Candás.

Nochevieja en Ribadedeva. Hoy, desde las 16.30 horas, en el Polideportivo Municipal de Colombres, chocolatada, pintacaras y atracciones para los más pequeños de la casa.

El Quirinal alberga Imagina. Hasta el 3 de enero, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, el XVIII Salón del Juego Infantil Imagina está abierto en El Quirinal. Dentro hay multitud de actividades pensadas para el ocio y el aprendizaje de los más pequeños. El 31 de diciembre cierra a las 19 horas y en Año Nuevo no abrirá sus puertas. Los niños pagan tres euros y los adultos, uno.

Mercaplana, en Gijón. La 45 edición del salón para la infancia y la juventud ocupará el recinto ferial Luis Adaro hasta el 4 de enero. Hay colchonetas, atracciones, talleres variados y un sinfín de actividades más de 16 a 20.30 horas. La entrada general cuesta 4 euros. Los menores de 3 años pasan gratis.

Cine, exposiciones y visitas guiadas en el Jardín Botánico. Hasta el 7 de enero, visitar el jardín gijonés es gratuito. Dentro hay un belén monumental que cuenta con 32 figuras y la exposición ‘Ocho ecosistemas de naturaleza española de Playmobil’. Esta última se puede descubrir de una forma especial, mediante una gymkana que se hace de 11.30 a 13.30, de 14 a 15.30 y de 16 a 18 horas. Todos los días de entre semana, de 12 a 14, se ofrece al público hacer una visita general por las instalaciones. Necesaria inscripción previa en el 985 18 51 30. Hoy y mañana, a las 12.30 y 17 horas, en la sala de audiovisuales, se proyecta ‘Los rescatadores de cangurolandia’ (1990). Todo es gratuito salvo la gymkana en la que pueden participar niños de 6 a 12 años. En ella descubrirán el mundo vegetal y, después, fabricarán adornos navideños con piñas naturales. Esta se hará hoy y mañana a mediodía. 6 euros. Los socios del Club de los Miruéndanos tienen un 15 % de descuento.

Infantil

Talleres creativos en el Valle. Hoy, de 10 a 14 horas, en el Museo Evaristo Valle, los niños de 5 a 12 años tendrán que averiguar preguntando y buscando pistas quién es la enigmática señorita que aparece en ‘Retrato en blanco’. Participar días sueltos cuesta 20 euros. Materiales y almuerzo incluidos. El martes empieza un taller diferente. Participar de martes a viernes cuesta 70 euros (115 pagan dos hermanos).

Navidad

Trenecito en Oviedo y Avilés. En el Campo de San Francisco de Oviedo ya está en funcionamiento el trenecito navideño. Horario: fines de semana y festivos de 12 a 14 y de 17 a 20 horas, y de lunes a viernes de 17 a 21. En Avilés también. Los viajes empiezan y acaban en la plaza de España.

Rampa y pistas de patinaje sobre hielo en Gijón y Avilés. En El Solarón está instalada la pista de patinaje sobre hielo de Gijón, que abre de 10 a 22 horas. Una hora cuesta 5 euros. El precio incluye los patines. Obligatorio usar guantes, disponibles por un euro. Al lado, está la montaña de nieve, con el mismo horario. Tres descensos en el trineo individual cuestan 4 euros y en el doble, 6. Combinar la pista de patinaje con tres descensos en el trineo individual, 8 euros; con el doble 9. En Avilés, la pista está en Las Meanas. De lunes a viernes abre de 10 a 22 horas y los fines de semana no cierra hasta las 23. Una hora, 6 euros y 2 alquilar los patines.

Festivales

Lakorre Gamefest, en Oviedo. Hoy y mañana, de 12 a 19.30, el mercado de abastos de la Corredoria acoge Lakorre Gamefest. Hay cine de 360 grados, videojuegos, talleres y realidad virtual. Gratis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos