¿Qué hacer este viernes en Asturias?

Maqueta del ‘Titanic’ expuesta en los Jardines del Náutico de Gijón. /
Maqueta del ‘Titanic’ expuesta en los Jardines del Náutico de Gijón.

La región te sugiere multitud de planes para elegir

ELCOMERCIO.ES

Cine, música, actividades navideñas y muchos planes más te ofrece Asturias para este viernes. Aquí tienes toda la información detallada para que no se te escape ninguna.

Exposición del ‘Titanic’ en Gijón

Hasta el domingo 7 de enero, de 10.30 a 21 horas, en los Jardines del Náutico de Gijón. La exposición ‘Titanic, the reconstruction’ ha recibido en las últimas semanas a miles de personas interesadas en conocer la historia del barco más famoso del mundo, así como deseosas de ver una maqueta de este de 12 metros de largo y algunos de los objetos que en él se transportaron y han podido ser recuperados. En ‘Titanic, the reconstruction’ se pueden ver desde vestidos de los viajeros a vajillas, herramientas e, incluso, un Brush D 24, el automóvil más antiguo del mundo que puede circular y que viajaba en las bodegas del ‘Titanic’. La entrada cuesta entre 6 y 10 euros. Incluye una audioguía.

Navidad

Los Reyes Magos llegan a Asturias. Casi toda la región ha incluido la llegada de sus Majestades de Oriente en sus agendas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegan hoy a Asturias por tierra y mar para desfilar, regalar dulces y conocer a los más pequeños de la casa.

Rampa y pistas de patinaje sobre hielo en Gijón y Avilés. Hasta el domingo, en El Solarón estará en funcionamiento la pista de patinaje sobre hielo de Gijón, que abre de 10 a 22 horas. Una hora cuesta 5 euros. El precio incluye los patines. Obligatorio usar guantes, disponibles por un euro. Al lado, está la montaña de nieve, con el mismo horario. Tres descensos en el trineo individual cuestan 4 euros y en el doble, 6. Combinar la pista de patinaje con tres descensos en el trineo individual, 8 euros; con el doble 9. En Las Meanas, también hasta el domingo, está la pista de Avilés. Hoy abre de 10 a 19 horas y mañana de 16 a 23. Una hora, 6 euros y 2 alquilar los patines.

Carrusel clásico en Gijón. Hay un tiovivo en funcionamiento en el paseo de Begoña. Se puede disfrutar de él hasta el domingo 7 de enero, de 12 a 14.30 y de 16.30 a 22 horas. Un viaje cuesta 2 euros y el bono de tres sale por 5 euros.

Mercadillos en Oviedo y Gijón. En la plaza de La Escandalera de Oviedo, una treintena de expositores ofrecen ropa, complementos, decoración, artesanía y muchas cosas más. En el paseo de Begoña de Gijón, el Menax ofrece productos variados de 11 a 14.30 y de 17 a 22 horas. Ambos estarán abiertos hasta el domingo.

Belenismo en Siero. Hasta el martes, en la plaza cubierta de Pola de Siero, se puede visitar la cuarta exposición ‘Belenes del mundo’, homenaje a Juan Manuel Rodríguez Díaz.

Cine

Homenaje en Gijón a John Carpenter, el maestro del terror. La Sociedad Cultural Gijonesa dedica enero a John Carpenter con un ciclo de cine en versión original en el que se verán cuatro de sus películas más destacadas. Hoy, a las 19.30 horas, en el CMI de El Llano, se proyectará ‘Halloween’ (Estados Unidos, 1978). La noche de Halloween del año 1963, un niño de seis años vestido con un traje de payaso y una careta sube al cuarto de su hermana mayor y la apuñala hasta matarla. Duración aproximada: 91 minutos. Gratis. No recomendada para público aprensivo.

Infantil

Mitología nórdica en Gijón. Hoy, los niños de 9 a 14 años que vayan al Evaristo Valle de 10 a 14 horas descubrirán la mitología nórdica jugando. Tendrán que recorrer los rincones del museo y atender a las pinturas del artista gijonés. Inscripciones: programaseducativos@evaristovalle.com / 985 33 40 00. Cuesta 20 euros.

Fiesta en familia, en Cangas del Narcea. Hoy, a las 12 horas, el Príncipe Aliatar estará en la carpa de la plaza de la Oliva recogiendo las cartas de los niños. Por la tarde, a las 17 horas, taller de juegos y bailes tradicionales; y a las 17.45 horas, reparto de chocolate y bizcocho.

Fiesta en Vegadeo. Hasta el día 7, de 16 a 20.30 horas, en el ferial de Vegadeo, hay atracciones, minigolf, simuladores y muchas actividades más pensadas para el ocio de los más pequeños.

Artes escénicas

Magia gratuita en Gijón. El programa de la VII Semana Mágica de la ciudad tiene hoy a Manolo Costa y Mindanguillo como protagonistas de excepción. Ambos actúan a las 13, 18 y 20 horas en el paseo de Begoña. Los tres pases son gratuitos.

Música

PapáDjs, en la Salvaje. Hoy, entre la medianoche y las tres y media de la mañana, en el local de la calle Martínez Vigil, 9, actúan papáDjs. La entrada es libre.

Yawarana actúa en El Manglar. Hoy, a las 22 horas, en El Manglar (Martínez Vigil, 14, Oviedo), concierto ‘colorista’ a cargo de Yawarana. Entrada libre.

Noche de poesía y rock. Esta noche, a las 22 horas, en el Gong Galaxy Club. Esta noche, en el local ovetense situado en la calle Martínez Vigil, número 2, hay una actividad especial basada en la poesía y la música rock en la que intervendrán los poetas David Suarón, Lauren García, Dani Tritón, Rubén Rodríguez, Estefanía González y Manolo G. Abad. La propuesta se titula ‘Poemas de rock para una noche de Reyes’. La entrada es libre.

Y además...

Artesanía en Gijón y Mieres. Hoy acaba el mercado artesano instalado en la plaza 6 de agosto de Gijón. Hasta mañana abrirán los puestos del Parque Jovellanos de Mieres. La artesanía es la apuesta que hacen en Gijón y Mieres para aprovechar estos últimos días con tinte navideño. De 11 a 14.30 y de 16.30 a 21 horas abren los puestos que llevan una veintena de profesionales del vidrio, la madera y las telas. Los de Mieres abren hoy de 12 a 14.30 y de 16 a 21 horas, y mañana, de 11 a 14.30 y de 16 a 21.30 h.

Puertas abiertas en el Jardín Botánico hasta este domingo. En el Botánico de Gijón hay un belén monumental con 32 figuras y la exposición ‘Ocho ecosistemas de la naturaleza española de Playmobil’. Esta última se puede descubrir de una forma especial, mediante una gymkana que se hace a las 11.30, 14 y 16 horas. Tanto la entrada como las actividades son gratuitas porque el Jardín Botánico de Gijón celebra jornadas de puertas abiertas hasta el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos