El vuelo más loco llega a Gijón

El vuelo más loco llega a Gijón

La medallista olímpica Ángela Pumariega, el piloto de rallies Dani Sordo y la periodista Cristina Mitre, entre los jueces del Red Bull Día de las Alas en Gijón

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Sobre la rampa, los artífices de 30 cacharros voladores dispuestos a demostrar el valor de su ingenio desde seis metros de altura. Y, en la torre de control, que como en todo buen aeródromo guiará las operaciones del Red Bull Día de las Alas en Gijón, personajes de relumbrón. Porque el domingo 3 de septiembre, la treintena de equipos que afronten el desafío de volar tan lejos como puedan en el espigón gijonés estarán bajo la atenta mirada de la regatista y medallista olímpica en Londres, Ángela Pumariega; del piloto de rallies y ganador de una prueba del Mundial de WRC, Dani Sordo; y de la periodista gijonesa Cristina Mitre. No estarán solos, pero habrá que esperar para conocer el resto de nombres…

Pumariega, Sordo y Mitre formarán parte del equipo de jueces que desde la mañana del domingo día 3 se encargará de valorar la creatividad de los artefactos y la originalidad de las actuaciones previas al salto. Esos dos factores formarán parte de la puntuación final que reciban los equipos y será tan importante como la distancia que logren recorrer los artefactos cuando realicen el salto, pues el ganador del Red Bull Día de las Alas 2017 saldrá del que logre la mejor puntuación combinada.

“Iré dispuesta a dejarme sorprender, porque hay que tener mucho ingenio para desarrollar un artefacto volador como estos y sé que hay mucho trabajo detrás. Además, Gijón se va a volcar, e igual hasta batimos el récord de asistencia, porque nos gusta hacer las cosas a lo grande, así que el ambiente será increíble”, vaticina Cristina Mitre.

Sabedores de ello, los equipos se afanan en preparar un espectáculo a la altura. Deberán llegar a la rampa con el plan de vuelo bien aprendido, pues contarán con entre 30 y 45 segundos para efectuar la actuación con la que meterse en el bolsillo al público y llenarse de energía para su salto. El objetivo será batir los 78,5 metros que establecen la actual mejor marca mundial del evento.

Elegidos para la gloria

Los 30 equipos participantes han sido elegidos de entre los más de 300 que hasta el pasado 31 de mayor solicitaron su participación en el Red Bull Día de las Alas. Entre los finalistas hay 11 conjuntos asturianos, que buscarán la gloria en casa el día en que Gijón una su nombre al de las más de 100 ciudades que desde 1992 han acogido esta peculiar competición, atrayendo desde entonces a más de 300.000 espectadores.

No te lo pierdas...

Cuándo.
Domingo 3 de septiembre a partir de las 12.30 horas.
Dónde.
Puerto deportivo de Gijón.
Más información.
redbullflugtag.com

Fotos

Vídeos