Borrar
De Cañete a #HomoCañetus

De Cañete a #HomoCañetus

El nido del jilguero más conocido en Internet se convierte en la caverna del candidato del PP a las elecciones europeas

María Eugenia Alonso

Viernes, 16 de mayo 2014, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Arias Cañete hoy no es sólo el cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas y exministro de Agricultura del Gobierno de Rajoy. El político se ha convertido esta mañana en 'Homo Cañetus', por obra y gracia de Twitter y de la mordacidad de algun@s de sus usuari@s que no han tardado en responder a las desafortunadas palabras del popular sobre su enfrentamiento verbal con Elena Valenciano.

"El debate con una mujer es complicado. Si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista", ha dicho Cañete durante una entrevista en el programa 'Espejo Público'. Un comentario que no ha dejado indiferente a nadie y que ha sido calificado, al contrario de la intención que realmente tenía el exministro, como bastante machista. Desde ese momento las redes sociales se han inundado de 'memes', críticas y comentarios ingeniosos sobre #HomoCañetus, que en pocos minutos se ha convertido en tendencia nacional con casi dos millones de impactos.

Entre las primeras respuestas, la de la propia afectada, la candidata número uno por el PSOE a las europeas, Elena Valenciano, quien a través de su perfil en Twitter le ha preguntado si en base a sus argumentos hay que expulsar a las mujeres de los debates. Tras ella, las Asociaciones de mujeres no tardaron en salir a la palestra para tachar de machistas y "poco respetuosas con la igualdad" las declaraciones del exministro.

Aunque Cañete ha tratado sin éxito de cerrar la caja de los truenos asegurando que en el PP "siempre han creído en las mujeres", habrá que esperar a ver si la controversia que se ha generado le pasa o no factura el próximo 25 de mayo. No obstante, lo que está claro es que en la próxima encuesta de valoración de los políticos el popular bajará considerablemente y puede que hasta suspenda, algo que no había ocurrido hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios