Borrar
El líder de Podemos, el eurodiputado Pablo Iglesias.
Reprimenda a Pablo Iglesias en su estreno en el Parlamento Europeo

Reprimenda a Pablo Iglesias en su estreno en el Parlamento Europeo

El líder de Podemos recibe la advertencia en su primera comparecencia en la Eurocámara de que no puede "abusar" del tiempo que tiene asignado

Lucía Palacios

Martes, 1 de julio 2014, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha estrenado hoy como eurodiputado con una regañina. El joven parlamentario ha excedido el tiempo que cada uno tiene asignado para la presentación de su candidatura a la presidencia del Parlamento Europeo y el presidente interino ha tenido que llamarle al orden hasta cinco veces, a lo que Iglesias ha hecho caso omiso mientras continuaba con su 'speech' hasta el final.

"Por educación les pediría que no abusaran de su tiempo. Usted lo ha hecho y no lo va a volver a hacer en los próximos cinco años", ha avisado el moderador con gesto de enfado.

Durante su discurso, Pablo Iglesias ha pedido el voto a sus colegas "del sur y el este" de la UE para convertirse en el próximo presidente de esta institución europea. Ha denunciado que Europa vive "un secuestro de la democracia" a manos de "las élites financieras" y que los países del sur y del este de Europa viven como "protectorados" de las mismas.

Por estas razones, ha rogado a los allí presentes que "se comprometan con el bienestar de los pueblos" para poder "mirar a la cara a los ciudadanos" y ha reivindicado que "el Parlamento debe convertirse en una sacudida democrática contra la deriva autoritaria de Europa". "Es hora de ayudar a nuestros países y ponerse de nuevo en pie", ha sentenciado.

Iglesias ha sido el primero en exponer su candidatura para la presidencia del Parlamento Europeo, cargo para el que se presentan cuatro eurodiputados, entre ellos el único con opciones reales, el socialista alemán Martin Schulz. También son candidatos el conservador (ECR) británico Sajjad Karim y la ecologista austríaca Ulrike Lunacek.

Los 751 eurodiputados decidirán quien será el nuevo presidente del Parlamento Europeo por votación secreta, y el nombre del ganador del voto, será anunciado por el socialista italiano Gianni Pittela, presidente interino de la Eurocámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios