Borrar
Javier Fernández: «Ni me han ofrecido ni está en mi mente presidir el PSOE»

Javier Fernández: «Ni me han ofrecido ni está en mi mente presidir el PSOE»

«Mi única pretensión como secretario general de los socialistas asturianos es que Asturias esté bien representada en la Comisión Ejecutiva Federal», sostiene el presidente del Principado

efe

Martes, 22 de julio 2014, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha subrayado hoy sobre la posibilidad de asumir la presidencia del PSOE que no se lo han ofrecido y que tampoco está en su "mente". "Ni me lo han ofrecido, ni me he postulado, ni está en mi mente", afirmó.

Javier Fernández, una de las personalidades más respetadas dentro del partido, es uno de los nombres que suena estos días para presidir el PSOE, junto a otros como el exlehendakari Patxi López. No obstante, Fernández ha asegurado que su "única pretensión como secretario general" de los socialistas asturianos es que "Asturias esté bien representada en la Comisión Ejecutiva Federal".

Durante los últimos días han sido varias las voces que han situado a Javier Fernández como uno de los candidatos a presidir el PSOE, un puesto en el que también se coloca al exlehendakari vasco, Patxi López. El secretario general de la Federación Socialista de Aragón, Javier Lambán, fue uno de los que se pronunció en la jornada de ayer tras reunirse con la nueva cabeza visible del PSOE nacional, Pedro Sánchez. "Creo que Javier Fernández es personal, intelectual y políticamente uno de los compañeros más importantes y unos de los personajes políticos más relevantes con que cuenta el PSOE".

Esta mañana el sercretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, destacaba el perfil del presidente del Principado y señalaba que Pedro Sánchez tiene una opinión excelente del presidente del Principado". Las palabras de Javier Fernández de esta tarde parecen alejar la posibilidad de que acceda a un cargo para el que muchos le ven como la persona ideal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios