Borrar
Javier Fernández descarta presidir el PSOE

Javier Fernández descarta presidir el PSOE

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, afirmó que el secretario general de la FSA «prevé no asumir nuevas responsabilidades en el partido»

José Ángel García

Miércoles, 23 de julio 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Fernández no será el nuevo presidente del PSOE, según afirmó esta mañana el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, al término del consejo de Gobierno. Sus palabras quisieron despejar las dudas que se han generado en los últimos días acerca de la posibilidad de que el secretario general de la FSA y presidente del Principado asumiera ese nuevo cargo de carácter nacional en el partido. "Javier Fernández prevé no asumir nuevas responsabilidades en el PSOE", señaló Guillermo Martínez.

Las cábalas sobre el futuro de Javier Fernández en la nueva composición del partido han sido muchas durante los últimos días. La llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general disparó los rumores y muchos colocaron al secretario general de la FSA en el puesto de presidente merced a la buena opinión que buena parte del PSOE tiene de su figura como político.

A lo largo de esta semana alguna de las voces que se ha escuchado ha sido la del secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, amigo personal de Fernández. "Personal, intelectual y políticamente uno de los compañeros más importantes y unos de los personajes políticos más relevantes con que cuenta el PSOE", señaló tras mantener una reunión en Madrid con Pedro Sánchez. Óscar López, uno de los hombres de peso en los últimos años en la organización socialista, afirmó del secretario general de la FSA que se trata de un "excelente dirigente" y que "puede ser de todo" dentro del partido. Nino Torre, secretario general de las Juventudes Socialistas, tampoco ocultó ayer su predilección por Fernández, al que une una buena relación personal.

No obstante, el presidente del Principado lanzó ayer un mensaje que hoy se ha encargado de dejar más claro su consejero de Presidencia. Javier Fernández afirmó que ayer que ni le habían ofrecido, ni se había postulado ni estaba en su mente asumir el cargo. Eso sí, mantuvo que su "única pretensión como secretario general" de los socialistas asturianos era que "Asturias esté bien representada en la Comisión Ejecutiva Federal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios