Borrar

El Principado atribuye a los recortes del Gobierno del PP «el auge de los populistas»

JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Jueves, 24 de julio 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, atacó ayer con dureza al Gobierno de Mariano Rajoy, «el mismo que presume de que la crisis ha quedado atrás y, al tiempo, impulsa recortes que perjudican a los parados y los más desprotegidos». Según el Principado, esta actitud del Ejecutivo popular es la que favorece el auge de «nuevos partidos radicales y populistas».

Martínez hizo esta aseveración, en velada alusión a Podemos (evitó en todo momento pronunciar el nombre del partido cuya cabeza visible es Pablo Iglesias), durante la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, en la que trasladó el rechazo de Asturias ante la posibilidad de que apliquen nuevos ajustes a los ciudadanos.

El portavoz del Gobierno regional tiene claro que las medidas que suponen un «cambio radical de modelo de protección social y una agresión hasta ahora no conocida» aumentan la desafección de la sociedad, «que lo que esperan son respuestas al desempleo y buenos servicios públicos».

El PP está ofreciendo una respuesta «totalmente equivocada a la crisis» y eso es lo que provoca, según el Principado, «el auge de discursos simples a problemas muy complejos». Martínez cree que otra política es posible y puso como ejemplo aquella que se desarrolla en Asturias.

«El Gobierno de Rajoy -contrapuso el consejero portavoz- promueve con absoluto descaro el desmantelamiento del Estado de bienestar» y plantea medidas como la desgravación fiscal para quien tenga seguros médicos privados, que podría llevar a que la sanidad pública quedase reducida a una sanidad para pobres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios