Borrar
Mercedes Fernández : "Mi primera medida como presidenta del Principado sería bajar los impuestos"

Mercedes Fernández : "Mi primera medida como presidenta del Principado sería bajar los impuestos"

Reconoce la "hazaña" política de Foro al ganar en 2011, pero afirma que los "errores" de Cascos llevaron el proyecto al "descrédito"

europa press

Domingo, 27 de julio 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, sostiene que la política fiscal debería ser una prioridad para el Gobierno del Principado, por lo que asegura que si llegase a ser presidenta autonómica el año que viene, lo primero que haría sería bajar los impuestos.

Mercedes Fernández no cree en que los Ejecutivos deban generar empleo directo sino que aboga por promover "condiciones económicas favorables para que los empresarios creen empleo". De este modo, su apuesta pasa por "impulsar medidas que eviten tanta burocracia y una presión fiscal disuasoria" para promover "la iniciativa emprendedora" como contrapunto, dice, a la dinámica del Gobierno del socialista Javier Fernández de "liderar la presión fiscal hasta la asfixia".

"Mi primera medida sería bajar los impuestos, así como una auditoría del sector público y a partir de ahí empezar a trabajar", ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha reconocido que su "ilusión" sería "liderar la candidatura" del PP en las elecciones autonómicas de 2015.

Para ello, incide en que tanto ella como el resto de integrantes del PP asturiano trabajan "con mucha intensidad" para ser rigurosos en su labor de control al Gobierno y consolidar las bases de un proyecto de alternativo de centro-derecha en el Principado.

Aglutinar al electorado de centro-derecha en Asturias es uno de los principales objetivos de Mercedes Fernández desde que lidera el PP regional. Reconoce que la victoria "inopinada" de Foro en las elecciones autonómicas de 2011 supuso una "hazaña" política, pero sostiene que los "errores" de Francisco Alvarez-Cascos como presidente del Principado, que llegó a "marchar corriendo" mientras las familias asturianas hacía "esfuerzos titánicos", han llevado el proyecto al "descrédito".

Así, confía en que regresen al proyecto 'popular' aquellos votantes y militantes que durante un tiempo han apoyado otras opciones. "Me gustan los retos", asegura, lamentando que el "daño" sufrido por el PP asturiano lo hiciera quien llegó a ser su "secretario general".

Mercedes Fernández observa un "panorama ciertamente complejo" de cara a los próximos comicios en una comunidad "tradicionalmente gobernada por la izquierda", por lo que defiende que la estrategia del PP pase por "sumar gente" para consolidarse "como la alternativa al PSOE".

Con ese propósito, la presidenta del PP asturiano insiste en la necesidad de tener "altura de miras", una petición que trasladó esta semana ante el Comité Ejecutivo Regional, apelando a la "generosidad política" ante quienes tengan "el coraje de rectificar y volver" al partido.

Unas palabras que se concretaron este miércoles con el anuncio del regreso al PP "como militante de base" del que fuera portavoz parlamentario Juan Morales, que se dio de baja en 2009 tras no lograr ser candidato autonómico y pasó a formar el proyecto 'Ideas'.

Desde el PP confían en que sean muchos los que vuelvan y se sumen a la formación, valorando los resultados de las pasadas elecciones europeas en las que fue segunda fuerza política en el Principado.

Al respecto, Mercedes Fernández destaca que si el PP sumase la mitad de los votos obtenidos por Foro en los comicios al Parlamento Europeo, además de que el candidato a eurodiputado del PP asturiano Salvador Garriga hubiese conseguido escaño, los 'populares' hubiesen "ganado" en Asturias. "Ha sido un punto de ánimo", asegura, añadiendo que la próxima campaña continuará la política de "hablar y escuchar" a los asturianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios