Borrar
Mercedes Fernández reclama al PSOE que rectifique y apoye la elección directa de alcaldes

Mercedes Fernández reclama al PSOE que rectifique y apoye la elección directa de alcaldes

«En algunas ocasiones las negociaciones de despacho desvirtúan las decisiones de los ciudadanos», sostiene la presidenta del PP asturiano

PPLL

Miércoles, 30 de julio 2014, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy que la introducción de la elección directa de los alcaldes es "muy oportuno y sensato" porque evitaría que se puedan desvirtuar los resultados de las elecciones, y por ello ha pedido al PSOE que "rectifique" su postura al respecto. En declaraciones a los medios en Pola de Laviana con motivo de una reunión con los presidentes y portavoces municipales de las Juntas Locales del PP en la comarca del Nalón, Mercedes Fernández ha aprovechado para defender la propuesta del Partido Popular para que asuma la Alcaldía la lista más votada.

Fernández ha asegurado que, con el modelo actual, "en algunas ocasiones las negociaciones de despacho desvirtúan las decisiones de los ciudadanos". Que asuma la Alcaldía el candidato al que los vecinos voten "de manera mayoritaria y significativa" es una medida "muy acorde con los tiempos actuales y que sería muy bien acogida en general por la ciudadanía", ha insistido la presidenta del PP asturiano, quien ha pedido al PSOE que "rectifique" su rechazo a la iniciativa.

En clave interna, Mercedes Fernández ha abogado por "tensar" el partido para "abordar un curso político que será de gran intensidad" por la celebración de comicios municipales y autonómicos. También ha subrayado la necesidad de abordar en los próximos meses nuevas iniciativas para reforzar la formación para el empleo, de acuerdo a las necesidades del tejido productivo, con políticas "entrelazadas" de las comunidades autónomas y del Estado.

Mercedes Fernández también ha celebrado el crecimiento del 0,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al subrayar que supone una aceleración de dos décimas respecto al primer trimestre. En su opinión, se trata de una "buenísima noticia" que demuestra que se están "sentando las bases de crecimiento de forma solida y fiable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios