Borrar
Carlos Floriano.
Floriano insta a la izquierda a «dar la voz a los ciudadanos» con la reforma electoral «y no a cortársela»

Floriano insta a la izquierda a «dar la voz a los ciudadanos» con la reforma electoral «y no a cortársela»

El vicesecretario general de Organización del PP acusa a Pedro Sánchez de "negarse a la primera letra del abecedario de la democracia, que es el diálogo"

EUROPA PRESS

Sábado, 23 de agosto 2014, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha instado a la izquierda española a "ser capaz de llegar a acuerdos con el Partido Popular" en relación con la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) propuesta para la elección directa de alcaldes y, de este modo, "dar la voz a los ciudadanos y no cortársela en los despachos en los que se reúnen para tratar de llegar a acuerdos en contra de la voluntad de los votantes".

Durante la celebración este sábado en Málaga del comité de dirección del PP-A, Floriano ha invitado a la izquierda a que "escuche la voz de los ciudadanos". Así, ha lamentado el rechazo del PSOE a la propuesta de reforma electoral del Partido Popular y, aunque ha dicho no querer dudar de "la calidad democrática" de algunos dirigentes socialistas, ha acusado a su secretario general, Pedro Sánchez, de "negarse a la primera letra del abecedario de la democracia, que es el diálogo". Ha pedido, por tanto, a Sánchez que "al menos tenga la capacidad de dialogar y sea capaz de utilizar argumentos razonables para no permitir que los ciudadanos sean gobernados por aquellos alcaldes que son más votados en las urnas".

El dirigente 'popular' ha defendido que cuando "los ciudadanos votan mayoritariamente a un partido lo que quieren es que les gobierne el alcalde que representa a esa formación". Por ello, Floriano ha confiado en que, finalmente, se alcance "consenso con otros partidos políticos" para que "puedan gobernar los ayuntamientos los alcaldes que más votos saquen; los partidos que ganan las elecciones y que no gobiernen los que las pierden". "Nos gusta que gobiernen los ganadores porque es lo que quieren los ciudadanos y no los perdedores porque eso no lo quieren los ciudadanos", ha asegurado el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP.

"Sentido de Estado"

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado al PSOE y especialmente a los socialistas andaluces "altura de miras, sentido de Estado y capacidad de escuchar a los ciudadanos". "Cuestiones que han olvidado", ha criticado.

Ha dejado claro que esa reforma de la Loreg para la elección directa de alcaldes es "una inquietud de los ciudadanos" y fue recogida por el Partido Popular en su programa electoral "antes de presentarse a unas elecciones generales".

Por ello, Moreno ha rechazado que su formación "pretenda cambiar las reglas a mitad del partido", recordando al PSOE que, "a cinco meses de las pasadas elecciones andaluzas", el Parlamento de Andalucía aprobó la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde.

En consecuencia, ha dicho no entender que "un proyecto reivindicado mayoritariamente por los ciudadanos sea despachado por el PSOE de una manera tan abrupta, seca y poco reflexionada como lo han hecho Pedro Sánchez, Susana Díaz -presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces- y algunos otros dirigentes". "Incongruencia una vez más, incapacidad para mirar y salir de regate corto y falta de altura de miras y de saber escuchar al ciudadano por parte del PSOE", ha denunciado Moreno, exigiendo, por tanto, a los socialistas "reflexión, rigor y seriedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios