Borrar
Jordi Pujol y su esposa.
Pujol asegura que aún le tienen que «comunicar» la petición de comparecencia

Pujol asegura que aún le tienen que «comunicar» la petición de comparecencia

El presidente de la Generalitat sigue sin revelar si acudirá al Parlament a dar explicaciones sobre el origen de su fortuna

EFE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado que se encuentra a la espera de que el Parlament de Cataluña le "comunique" la solicitud de comparecencia para que informe acerca de la herencia recibida de su padre que mantuvo oculta al fisco durante 34 años.

"Me lo tienen que comunicar", ha respondido escuetamente Pujol a los periodistas que, ante su domicilio familiar en Barcelona, le han preguntado si ya había tomado la decisión de comparecer en el Parlament, como le reclaman todos los grupos políticos desde que hace un mes confesara una fortuna oculta en bancos andorranos.

Será el próximo 2 de septiembre cuando la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) vote la petición de comparecencia de Pujol, quien, según algunas informaciones, habría decidido dar explicaciones en el Parlament, ante las presiones de su partido -CDC- en las últimas semanas.

Opciones

El exmandatario podría llegar a comparecer ese mismo día 2 -si previamente existe un acuerdo para que acuda a la Cámara- o bien lo podría hacer más adelante. Otra posibilidad es que acabara no compareciendo, ya que no es obligatorio, una eventualidad que en todo caso parece en estos momentos poco probable.

Pero si finalmente decidiera dar explicaciones lo antes posible y acudiera al Parlament el 2 de septiembre, coincidiría con la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para hablar de la lucha contra el fraude fiscal.

De todos modos, aunque Pujol acabe compareciendo en la Cámara catalana, varios partidos catalanes de la oposición ya han anunciado que, si las explicaciones resultaran insuficientes, estudiarían pedir una comisión de investigación en el Parlament.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios