Borrar
Rajoy. a la salida de la reunión
Rajoy dice estar satisfecho de su conversación con Juncker sobre Cañete

Rajoy dice estar satisfecho de su conversación con Juncker sobre Cañete

Respecto a la candidatura del ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en que toca esperar y que no

AGENCIAS

Domingo, 31 de agosto 2014, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado estar satisfecho de la conversación que ha mantenido este sábado con el próximo presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, sobre las expectativas de la cartera que ocupará Miguel Arias Cañete en esa institución. Rajoy ha expresado esa satisfacción en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre extraordinaria de la UE que ha acordado los nombramientos del presidente del Consejo Europeo (Donald Tusk) y la Alta Representante (Federica Mogherini).

Al ser preguntado por la comisaría europea que cree que debería ocupar Arias Cañete, ha subrayado que esa es una decisión que corresponde a Juncker. No obstante, ha recordado que se ha entrevistado con él aprovechando la presencia de ambos en Bruselas y ha asegurado que está satisfecho de esa conversación con el presidente de la Comisión Europea.

Respecto a la candidatura del ministro español de Economía, Luis de Guindos, para presidir el Eurogrupo, ha reiterado que hoy no se ha discutido esta cuestión y que se trata de una decisión que deben acordar los ministros de Finanzas de la UE y no el Consejo.

Evita responder a Dijsselbloem

No ha querido contestar a las declaraciones del actual presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, en contra de las aspiraciones de España para conseguir su puesto y se ha limitado a señalar que no tendría ningún sentido entrar en polémicas.

"Lo que tengo claro es que De Guindos tiene unos apoyos muy importantes y que también somos conscientes de que el presidente del Eurogrupo tiene su periodo de mandato", ha añadido. Rajoy ha aprovechado para subrayar que hace dos años nadie habría pensado en el ministro de Economía español para ser presidente del Eurogrupo y que el hecho de que hoy tenga una mayoría importante a favor para serlo "es una señal clara de que las cosas han cambiado" en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios