Borrar
Santamaría: «Cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie»

Santamaría: «Cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie»

La vicepresidenta del Gobierno insiste en defender la reforma electoral y critica al PSOE por no querer sentarse a negociarla

EUROPA PRESS

Martes, 2 de septiembre 2014, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado esta mañana, en relación a la elección directa de alcaldes, que tiene previsto proponer el PP dentro de una reforma electoral, que "cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie, y ese Ayuntamiento está abocado, muchas veces, al fracaso".

Sáenz de Santamaría ha realizado estas manifestaciones en su intervención en la Convención de Alcaldes y Portavoces del PP de La Rioja, que se ha desarrollado en Logroño. En el acto, también ha tomado la palabra el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Ha asegurado que en la reforma electoral "nos guían unos principios básicos, la ejemplaridad, la transparencia, la responsabilidad, la moderación y la cercanía al ciudadanía", proponiendo que el ciudadano "os pueda controlar, porque somos más transparentes y que puedan elegir directamente a quien tiene que representarle".

La vicepresidenta del Gobierno ha censurado las últimas declaraciones del PSOE acerca de que no se iba a sentar con el Ejecutivo para hablar de la reforma electoral. "No me parece el mejor procedimiento para hablar de calidad de la democracia y de la regeneración democrática", al tiempo que ha abogado por sentarse a dialogar y "luego ya se ganará o se perderá el debate, pero con argumentos, que es como lo hacen los partidos que no tienen miedo a debatir". Ha recordado que el Gobierno, en este punto, lleva dos leyes, control financiero de los partidos "con muchas medidas como eliminar donaciones de las personas jurídicas, ser más transparentes" y el Estatuto de los altos cargos "ejemplaridad y rendición de cuentas".

A partir de ahí, "queremos hablar de aforados, control de los indultos, gastos electorales o de la reforma electoral". Por ello, "debemos hablar de lo que sea bueno para la regeneración democrática, y cada uno que lo defienda con los argumentos que estime pertinentes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios