Borrar
César Luena.
El PSOE hablará con el PP sobre la reforma electoral pero ve «imposible» pactar

El PSOE hablará con el PP sobre la reforma electoral pero ve «imposible» pactar

Luena acusa a los populares de diseñarla con "un interés puramente partidista" y rompiendo el consenso "sagrado" que marca la Constitución ante este tipo de cuestiones

EFE

Lunes, 8 de septiembre 2014, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado que su partido está dispuesto a reunirse con el PP sobre la reforma electoral que plantean los populares, pero les ha advertido de que es "imposible" llegar a un acuerdo porque su propuesta es una "trampa".

Luena, en declaraciones en TVE, ha acusado al PP de diseñar la reforma electoral con "un interés puramente partidista" y rompiendo el consenso "sagrado" que marca la Constitución ante este tipo de cuestiones.

Aunque ha dicho que aún no hay fecha para la reunión con el PP, el 'número dos' del PSOE ha anticipado que su partido aceptará el diálogo si les llaman -"Somos educados", ha alegado-, pero ha descartado cualquier acuerdo. "No nos vamos a entender, es imposible. Es una trampa de libro", ha remarcado Luena al rechazar que se pueda cambiar la ley electoral a falta de nueve meses para la celebración de los comicios municipales.

Trampa

Según Luena, el PSOE está dispuesto a dialogar, pero también de más cosas, como la reforma de la Ley de Partidos, la lucha contra la corrupción o "descolonizar" las altas magistraturas del Estado. "No vamos a caer en la trampa de discutir algo que solo tiene un interés partidista y electoralista", ha insistido al referirse a la propuesta del PP de que sea alcalde el candidato más votado. "Ni siquiera entramos en el debate", ha añadido.

Luena ha reiterado que se puede abordar cualquier cambio en la ley electoral después de los comicios del próximo mes de mayo, respetando los principios de "representatividad, proporcionalidad y pluralidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios