Borrar
Alfonso Alonso.
El PP avisa a Mas de que incumplir la ley tiene «consecuencias duras»

El PP avisa a Mas de que incumplir la ley tiene «consecuencias duras»

El portavoz parlamentario 'popular', Alfonso Alonso ha acusado a Mas de tener una "actitud pueril" por mantener el suspense acerca de cuándo se publicará la Ley de Consultas

Europa Press

Lunes, 22 de septiembre 2014, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario 'popular', Alfonso Alonso, ha dicho este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "es hora de dejar de hacerse el interesante y de ser claro" y ha advertido a quienes llaman a la desobediencia de que "incumplir la ley tiene consecuencias duras".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Alonso ha acusado a Mas de tener una "actitud pueril" por mantener el suspense acerca de cuándo se publicará la Ley de Consultas y cuándo firmará el decreto de convocatoria del referéndum del 9N, convocatoria que el Gobierno central prevé impugnar de inmediato.

Para el dirigente 'popular', Mas está "estirando el protagonismo que le da esta situación" y haciendo "cálculos pequeños" si lo que pretende es esperar a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se marche de viaje a China el martes por la noche.

"Si el presidente está en China aquí sigue habiendo un Gobierno", le ha avisado. En su opinión, la actitud de Mas es "un poco pueril": "Si uno quiere una cosa, que la proponga, ya sabe que se pondrá un recurso y será suspendido porque no cabe en la Constitución", ha insistido.

En cuanto a quienes apuestan por la desobediencia civil, ha recordado que hay órganos jurisdiccionales encargados de que la ley se cumpla y ha subrayado que "si uno se plantea salirse del cauce constitucional e incumplir la ley eso tiene consecuencias duras".

Así, ha afirmado que si se llegase a un supuesto de un delito de desobediencia quienes actuarían serían los jueces y sería "un escenario mucho más complejo para quien se salta la ley". "Es un disparate, que espero que no ocurra, que no haya tentaciones extrañas y que baste con asegurar el cumplimiento de la ley", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios