Borrar
Isabel Pantoja.
La Audiencia de Málaga da 10 días a Isabel Pantoja para entrar en prisión de forma voluntaria

La Audiencia de Málaga da 10 días a Isabel Pantoja para entrar en prisión de forma voluntaria

El Tribunal Supremo confirmó en junio la condena a dos años por ayudar a Julián Muñoz a blanquear los fondos ilícitos obtenidos del Ayuntamiento

Cecilia Cuerdo

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La audiencia provincial de Málaga ha ordenado la ejecución de la sentencia por el caso Blanqueo y fija un plazo de diez días para que la cantante Isabel Pantoja y Maite Zaldívar ingresen en prisión de forma voluntaria para cumplir los dos años de cárcel a los que fueron condenadas. Tanto la tonadillera como la exmujer de Julián Muñoz deberán además abonar sendas multas de 1,1 millones y 1,7 millones respectivamente en ese mismo plazo.

El caso Blanqueo juzgó al exalcalde de Marbella Julián Muñoz y sus exparejas sentimentales a las que, según consideró probado la justicia, utilizó para blanquear los fondos ilícitos obtenidos durante su paso por el Ayuntamiento. Junto a ellos fueron también condenados el hermano de Zaldívar y dos asesores bancarios, así como un empresario. El Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de junio las condenas, al no aceptar que la cantante, como esgrimió su defensa, estuviera "ciega de amor" y no se percatara de los tejemanejes del exalcalde.

El fallo de la Audiencia establece ese mismo plazo de entrada en prisión Jesús Zaldívar y el resto de condenados, a excepción de Muñoz, que ya cumple prisión por este caso. Según el dictamen de la sección segunda, la tonadillera tiene un plazo voluntario de diez días para ingresar en prisión de forma voluntaria, dado que no se le ha concedido la medida de gracia que evita su ingreso en prisión al no tener antecedentes penales y ser condenada a una pena de dos años de cárcel.

Las defensas piden suspender el ingreso

La defensa de Pantoja informará a la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga de que se ha presentado un incidente de nulidad parcial de la sentencia que la condenó por blanqueo de capitales y también un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, solicitando, al mismo tiempo, que se paralice el trámite de ejecución de la sentencia iniciado por la Sala este miércoles "mientras se resuelven estas peticiones".

Por su parte, Maite Zaldíbar pedirá a la Audiencia Provincial de Málaga la suspensión de la ejecución de la sentencia que la condena a dos años y seis meses de prisión por blanqueo de capitales, según fuentes de su defensa, que han señalado que basarán su petición en que presentaron el pasado julio un recursos ante el Constitucional, antes de la firmeza de la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios