Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Francisco Álvarez-Cascos.
Los militantes de Foro elegirán directamente a sus candidatos a las elecciones

Los militantes de Foro elegirán directamente a sus candidatos a las elecciones

Todos podrán ser candidatos, con la única excepción de que estén incursos en un procedimiento disciplinario o causas pendientes con la justicia por delito doloso

europa press

Miércoles, 1 de octubre 2014, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión directiva de Foro ha aprobado este miércoles el Reglamento Básico de Congresos, que contempla un sistema por el que los militantes elegirán en primarias a los candidatos electorales para los ámbitos territoriales autonómico y local. Así, todos los militantes elegirán directamente al presidente de la respectiva comisión directiva (regional o local) quien, a su vez, será el candidato electoral, así como a los restantes miembros que la integran, veinte en el caso de la comisión directiva regional y hasta quince en las comisiones directivas locales. Además, todos los militantes podrán votar en los Congresos, en calidad de compromisarios, con sólo acreditar estar al corriente de sus obligaciones en el pago de las cuotas y tener una antigüedad mínima de un año.

Todos podrán ser candidatos, con la única excepción de que estén incursos en un procedimiento disciplinario o causas pendientes con la justicia por delito doloso. Las candidaturas tan sólo necesitarán del 5% de los avales de la militancia para poder concurrir en el procedimiento electoral. El reglamento también establece medidas para salvaguardar la igualdad de oportunidades, la transparencia y el juego limpio entre candidatos, según ha informado Foro a través de una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios